Afecto durante todo el año el centro de Tamaulipas
Hemos venido viendo las tablas de soya y algodón, incluso ya hay un excelente desarrollo. No así el centro del Estado está apretado, no nos ha llovido incluso mucha superficie se quedó sin sembrar pero bueno en la zona sur González y Mante hay muy buena expectativa del ciclo primavera verano”.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-La sequía que ha afectado durante el año el centro de Tamaulipas, provocó que no se sembrara 100 mil hectáreas del campo, reconoció el delegado federal de la SAGARPA, Eduardo Mancilla López.
Incluso, no se descarta tener que adelantar el ciclo otoño-invierno, con la intención de utilizar las tierras.
“Hemos venido viendo las tablas de soya y algodón, incluso ya hay un excelente desarrollo. No así el centro del Estado está apretado, no nos ha llovido incluso mucha superficie se quedó sin sembrar pero bueno en la zona sur González y Mante hay muy buena expectativa del ciclo primavera verano”.
“Habría que esperar un poquito más para el desarrollo de cultivos para hacer una estimación”.
“En lo que se dejó de sembrar es alrededor de 100 mil hectáreas entonces vamos a ver cómo se viene la situación para incluso iniciar un otoño invierno más temprano estamos dependiendo el ciclo”.
“Normalmente sorgo. Es por falta de lluvias allá ha habido muy poquita agua hay una leve mejoría en pastizales pero para agricultura