Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Denegará EU entrada a mujeres embarazadas por ‘turismo de parto’

Denegará EU entrada a mujeres embarazadas por ‘turismo de parto’

LA RED mayo 5, 2025
Embarazadas

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

Washington.– A los aplicantes de la visa de turista se les negará el documento si buscan usarlo para que el bebé nazca en territorio estadounidense y obtenga así la ciudadanía de ese país, advirtió ayer el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Sin detallar cómo los funcionarios estadounidenses detectan a presuntos involucrados en lo que llamó “turismo de parto”, la sede consular aseguró que están deteniendo a extranjeros que abusan de las leyes migratorias de Estados Unidos.

La inusual advertencia, que reproduce una alerta de la Embajada de Estados Unidos en México, se da al tiempo que el Presidente Donald Trump ha llevado a la Suprema Corte de su país un decreto por el que busca negar la la Suprema Corte de su país un decreto por el que busca negar la ciudadanía por nacimiento a hijos de extranjeros, un derecho que estaría protegido por la Constitución.

“Los oficiales consulares”, señala la alerta del Consulado, “están deteniendo a visitantes extranjeros que abusan del sistema de inmigración de Estados Unidos mediante el ‘turismo de parto’.

“Si un aplicante de visa está tratando de usar una visa de turismo para el propósito primario de dar a luz en Estados Unidos para darle ciudadanía al niño, su visa será rechazada”, afirma.

La advertencia contradice décadas de políticas públicas de México y Estados Unidos en su zona fronteriza, una región altamente integrada y en la que es común que la población de ambos países tenga doble nacionalidad.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: No sancionará Morena a sus miembros por actos anticipados de campaña
Next: Sheinbaum tiene miedo a cárteles: Donald Trump

RELACIONADOS...

1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.