Denuncian a hospitales de la zona ante la CODHET

Denuncian a hospitales de la zona ante la CODHET

ESPECIAL/ LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En los 7 meses que van de la pandemia, diferentes hospitales de la zona, han suspendido y reprogramado 12 cirugías o atención a paciente con enfermedades crónico degenerativas, por lo que las denuncias han sido interpuestas ante la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos que mantiene el procedimiento para proceder como corresponde.

Gerardo Escobedo Izaguirre, titular de ese organismo, indicó que han acudido con esa oficina ubicada en la calle Álvaro Pérez y Pérez número 103 en la zona centro de Tampico para exponerles su situación.

“Nos han manifestado su inquietud de que en algunos hospitales les han reprogramado una cirugía o una atención… son un promedio de 10 a 12 asuntos”.

Ante ello, dijo que presentan la información ante las instancias correspondientes y en algunas ocasiones les han manifestado que desafortunadamente también ha habido médicos especialistas que han sufrido de esta situación que se presenta a nivel mundial qué es la pandemia del COVID-19.

Señaló que lo que le corresponde a la comisión es hacer las gestiones atendiendo la problemática de salud de cada persona.

“Se lo exponemos a los directores para en caso de que las mismas se atiendan a la brevedad posible y la verdad es que hemos tenido una muy buena respuesta de las autoridades. La Comisión de Derechos Humanos ha podido intervenir de manera satisfactoria en esos casos”.

“Se han resuelto de manera satisfactoria en 10 días aproximadamente, en lo que se pone en conocimiento de parte de nosotros y en lo que se les brinda la atención”.

Asimismo, el titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos manifestó que no ha recibido quejas de parte de personal médico que sea del grupo vulnerable a la pandemia del COVID-19, por haberlos regresado a trabajar.