julio 6, 2022

Denuncian fraudes en préstamos grupales en Villa Cuauhtémoc

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Fraudes en préstamos grupales en Villa Cuauhtémoc, fue la denuncia presentada por un grupo de mujeres de esa comunidad en Altamira, quienes alertaron de fraudes que se están registrando a través de personas que organizan grupos para sacar préstamos en el banco Compartamos.

La señora Ángela Barrios Martínez de ocupación comerciante de flores señaló que ella había participado con anterioridad en un grupo de Compartamos donde sacó un préstamo pero esta vez la organizadora del grupo de nombre Viridiana le pidió que sacara una cantidad de 36 mil pesos y le pidió el dinero.

A bordo del llanto la señora relató que ella no tiene ninguna forma de poder pagar esos 36,000 y el banco ya le está cobrando la cantidad respectiva de manera quincenal, “Yo vendo flores y jacubes, me están pidiendo el dinero e incluso me dicen que quieren sacar cosas de mi casa pero yo ni siquiera tengo nada y el refrigerador y la tele son míos”, dijo.

Acuso que Viridiana ya desapareció del poblado y nadie le encuentra, “yo ya había sacado dinero una vez con ella y solo $5000 dinero, que yo pagué pero esta vez yo no quería sacar ningún préstamo y ella me lo pidió y luego me quitó el dinero”, refirió. Narró que el hecho ocurrió hace dos meses  y asegura que hay más de 100 personas afectadas por esta mujer a quién le sacó préstamos.

Por su parte la señora María Lucía Ortega Castro refirió que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas por el delito de fraude en contra de esta mujer de nombre Viridiana sin embargo no han hecho nada.

“A mí también me robó porque le di el pago de Compartamos y ella ya no lo pagó al banco, pero a mi hermana la defraudó con $15 mil pesos”, dijo.

Explicaron que esta mujer de nombre Viridiana decía que su papá estaba enfermo y le iban a hacer unos estudios mientras que a su mamá le iban a cortar un pie y por eso les pedía de favor que le prestara el dinero y que ella se lo regresaría.

“Nosotros nos enteramos porque compartamos fue a buscarnos y nos dijo que debíamos esas fichas de dinero”, explicó.

Señalaron que esta persona ya había organizado estos grupos de Compartamos y llevaba varios siglos en los cuales se encontraba pagando con normalidad, pero esta vez sí defraudó a muchos.