julio 5, 2022

Denuncian intento de privatización de Arecas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Residentes del fraccionamiento Arecas en el municipio de Altamira dieron a conocer que un pequeño grupo de residentes de este sector pretenden “privatizarlo” colocando plumas para evitar el acceso libre a los residentes de este sector y vecinos de otras colonias que tienen que pasar por sus calles para llegar a sus domicilios.

Érika Bartolo, Oralia Gea, Filiberta Molinero y Cristal Guzmán, destacaron que están conscientes de qué es una medida que puede ayudar en la seguridad, pero no habrá libre tránsito por este fraccionamiento; ya que lo pretenden bardear y colocar plumas de acceso.

Refieren que existe un comité de 20 vecinos quienes están impulsando esta propuesta, sin embargo al privatizarlo se afectará el libre paso de las personas que radican en fraccionamientos como San Jacinto, además de que no todos tienen los recursos para pagar el costo que les va generar.

“En Arecas habitamos personas de diferentes niveles económicos y muchos de nosotros vivimos al día; y no tenemos la solvencia económica para poder aportar para este sistema de vigilancia”, enfatizaron, añadiendo que fueron adquiridos por créditos de Infonavit y FOVISSSTE; y que son diferentes prototipos de casa y con diferente valor comercial.

“No todos tenemos el mismo nivel económico y habemos muchas personas que vivimos al día, ese grupo pequeño de personas también hace distinción con las personas que habitan en Arecas 1 e incluso hubo un tiempo en que llegaron a poner vigilante; y los de Arecas no dejaban pasar a los niños al parque y hasta nos cobraban 30 pesos para poder pasar” dijo Oralia Gea.

Por último mostraron su preocupación al querer poner poncha llantas en los accesos, con el fin de evitar el acceso de residentes de colonias aledañas que necesitan acortar paso introduciéndose al fraccionamiento con sus vehículos, por lo que es urgente que se tomen medidas para evitar el cierre del fraccionamiento.