julio 6, 2022

Denuncian irregularidades en el Cobat 13 de Altamira

ENTRE LAS ANOMALÍAS SON LA PETICIÓN DE RECURSOS, AGRESIONES FÍSICAS Y LA FALTA DE INSTALACIONES DIGNAS

Fueron las mismas alumnas quienes denunciaron las carencias que tienen que pasar, aunado a las amenazas que de no pagar no les darán los papeles al concluir el bachillerato, la señora Berenice González, manifestó que tras las quejas para saber en qué se gastan el dinero de las cooperaciones, los alumnos carecen de credenciales.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Alumnos y padres de familia del Cobat 13 de Altamira protestaron en el plantel para denunciar distintas anomalías, como la petición de recursos, agresiones físicas y la falta de instalaciones dignas; exigen la destitución de la directora.

Fueron las mismas alumnas quienes denunciaron las carencias que tienen que pasar, aunado a las amenazas que de no pagar no les darán los papeles al concluir el bachillerato.

La señora Berenice González, manifestó que tras las quejas para saber en qué se gastan el dinero de las cooperaciones, los alumnos sufren credenciales.

Explicó que en la escuela pagan cuotas de mantenimiento, inscripción y hasta las credenciales, sin que los ingresos se vean reflejados, pues los salones están sin energía eléctrica y los que tienen no cuentan con abanicos ni aires acondicionado.

Las madres exigen que se haga una investigación en contra de la directora para saber qué hizo con los recursos, así como que sea destituida del cargo.

Hay que señalar que las jóvenes denunciaron que un maestro intentó sobornar a uno de los estudiantes con la intención de evitar la protesta.