
José Medina / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – El grupo parlamentario del PAN formuló un exhorto al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de que gire instrucciones al titular de la Dirección Nacional de Hospitales de Segundo Nivel para que, de manera inmediata, se atiendan las precarias condiciones en que operan los hospitales del ISSSTE en Tamaulipas, particularmente, el ubicado en Matamoros, Tamaulipas.
Argumentan que, las clínicas y hospitales pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son las que más fallas estructurales y de funcionamiento presentan en Tamaulipas, sin mencionar la falta de medicinas e insumos, como ya se mencionó.
Además de que una gran cantidad de derechohabientes de este servicio médico se han acercado a diversos diputados de este Grupo Parlamentario para solicitar que alcemos la voz para que se mejoren las condiciones que son atendidos.
Exponen que de manera particular, merece mención especial el Hospital del ISSSTE ubicado en Matamoros, Tamaulipas, en donde, solo por mencionar una situación, el grupo de personas que trabajaban en la reparación y remodelación de los quirófanos abandonó sus labores en virtud de que no han recibido su sueldo desde hace poco más de 15 días.
Y expusieron:
“Sin duda alguna esto viene a complicar la ya de por si, severa crisis que enfrenta este hospital donde las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables, tanto para trabajadores, como para usuarios.
Es evidente que la falta de capacidad de gestión por parte de quien ostenta la dirección de este hospital se hace evidente por medio de la paralización de las obras, así como la desatención de áreas vitales para el eficaz y eficiente funcionamiento del nosocomio, como terapia intensiva y urgencias; situación que, como ya se dijo, imposibilita brindar la atención adecuada a los derechohabientes del ISSSTE en Matamoros, quienes, lamentablemente, se ven en la necesidad de recibir atención de urgencias en pasillos de consulta externa, exponiendo la gravedad de la situación.
Lamentablemente, lo que sucede en el Hospital del ISSSTE en Matamoros es solo la punta del iceberg; muchas de las clínicas, hospitales y centros médicos que dependen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se encuentran en iguales o peores condiciones.
Razón por la cual, quienes suscribimos la presente acción legislativa hacemos un llamado a las autoridades del ISSSTE, particularmente al titular de la Dirección General y de la Dirección de Hospitales de Segundo Nivel para que de manera inmediata, se atiendan las precarias condiciones en que operan los hospitales del ISSSTE en Tamaulipas, particularmente, el ubicado en Matamoros, Tamaulipas”.