Skip to content
abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Denuncian presunto desvío de recursos en escuela primaria “Gaspar Barrientos”

Denuncian presunto desvío de recursos en escuela primaria “Gaspar Barrientos”

LA RED marzo 21, 2026
2 DESVIOS

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

CD. MADERO, TAMAULIPAS. – Padres de familia de la primaria “Gaspar Barrientos”, denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte de quien fungía como tesorera, situación que ha generado incertidumbre y afectaciones directas a proyectos en beneficio de los alumnos.

De acuerdo con Luis Alberto Otero, uno de los padres inconformes, existe una auditoría previa en la que se detectaron inconsistencias; sin embargo, la persona señalada se ha negado a firmar un pagaré para resarcir el monto observado, además de no haberse presentado a una audiencia programada por las autoridades.

“Hay muchas personas que tienen dudas sobre si realmente cometió el delito o no, pero ya hay una auditoría realizada. Ahora corresponde a las autoridades determinar lo conducente, sobre todo si continúa sin presentarse”.

Ante esta situación, los padres de familia acordaron reorganizar la mesa directiva, nombrando a una nueva tesorera y estableciendo mecanismos más transparentes para el manejo de los recursos, como la apertura de una cuenta bancaria mancomunada.

Asimismo, reconocieron que la falta de controles adecuados permitió que el dinero se resguardara de manera individual, incluso en un domicilio particular, lo que complicó la supervisión del uso de los fondos.

El recurso presuntamente faltante estaba destinado a mejoras en la escuela, entre ellas la construcción de bancas para que los estudiantes puedan tomar sus alimentos durante el recreo. Ante la falta de este dinero, los padres acordaron realizar actividades para recaudar fondos, como loterías, kermeses y otros eventos.

Aunque no se ha precisado públicamente el monto total del recurso faltante, se informó que actualmente los fondos disponibles son mínimos, por lo que será necesario implementar nuevas estrategias para solventar las necesidades del plantel.

Finalmente, se espera que en los próximos días se levante un acta formal para definir a los nuevos representantes de la mesa de padres de familia, así como para dar seguimiento al proceso legal correspondiente.

Continue Reading

Previous: Llaman a prevenir enfermedades ante cambios de temperatura
Next: Detectan fraude en registro de calles pavimentadas en ciudad Madero

RELACIONADOS...

1 HOSPITAL

Avanza Gobierno de Tamaulipas en infraestructura de salud

LA RED abril 23, 2026
3 AUMENTOS

Aumento en insumos impacta precio de alimentos en comercios

LA RED abril 23, 2026

Bajan casos de dengue en Madero; reportan solo 13 en la zona sur

LA RED abril 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

Glosas

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

CENA DE NEGROS – El poder no se comparte…

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

TRÓPICO DE CÁNCER – Barcelona la Democracia Popular

LA RED abril 23, 2026
JESUS HERNANDEZ GARCIA

Una Tras Otra – Difícil panorama para Coahuila

LA RED abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.