CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El Segundo Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Luis Cruz Fuentes, aseguró que se encuentran al pendiente de la situación que impera entre los afectados por el derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz.
El colapso del techo de la iglesia de la Unidad Nacional ocurrió el pasado 01 de octubre del 2023, el saldo fue de 12 personas muertas y decenas de lesionados.
Declaró que una de las primeras acciones fue intervenir en un contacto para que los familiares de las víctimas mortales, y sobrevivientes, supieran de sus derechos.
Declaró que la Comisión de Derechos Humanos, lleva acabo las intervenciones para que se den las atenciones, por ejemplo, en materia psicológica.
Sobre las quejas que se han externado por la falta de atención por parte de la Iglesia católica, aseguró que es la Fiscalía la encargada de investigar y aplicar, en caso de que así lo amerite, las sanciones correspondientes.
