julio 5, 2022

Desabasto de diésel en autotransporte por escasez

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El sector autotransporte de carga enfrenta un desabasto de diésel por causas que hasta el momento se desconocen, propiciado el recorte de actividades y la suspensión del autoconsumo de las empresas.

“Sucede que ahora tenemos que salir con nuestros vehículos para abastecernos del combustible, luego que dejó de llegarnos para el autoconsumo, debido a la dificultad para atender nuestra demanda”, declaró el empresario transportista Felipe Javier Fernández Martínez.

El integrante de la mesa directiva de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, dijo que esta escasez en el abastecimiento del diésel tiene desde inicios de año y los ha obligado a salir a las gasolineras para surtirse.

Explicó que, para un mayor control del gasto del diésel, un buen número de empresas decidieron instalar tanques en sus empresas para realizar así el autoconsumo de sus vehículos de carga.

“Bueno, pues estos tanques para abasto no están operando desde hace tiempo debido a que no se nos puede surtir por el limitante del carburante y es entonces que tenemos que salir para llenar los tanques de nuestros camiones de carga”, comentó.

Indicó que desde que se construyeron los tanques de almacenamiento en las empresas, resultaba cómodo y para mayor control el manejo del diésel para consumo del autotransporte de carga.

“Ahora tenemos que ajustar nuestras actividades, es decir darle prioridad a lo que realmente se requiere y así dosificar el combustible para dar el servicio de entrega de carga que se demanda”, comentó Fernández Martínez.