diciembre 1, 2022

Desacato de modernos “atilas” acaba con jardines en Infonavit

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El desacato a la autoridad por parte de automovilistas y la ausencia de vigilancia del orden vial, son dos conceptos que se acentúan en el populoso sector de la colonia Infonavit al ser tomadas las áreas verdes como estacionamientos públicos.

“No hay un respeto ni menos sanción, así jamás se podrá tener orden y conservar lo poco que se tiene de jardines.”, deploró la señora Hortensia Estrada Miranda, vecina del sector de la avenida Pedro Pérez Ibarra y avenida Tecnológico.

El camellón que nace frente la plaza ubicada frente a Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y concluye en la Prolongación Reforma, cotidianamente es invadido con vehículos propiedad de vecinos al ser tomado como estacionamiento.

Durante los fines de semana y principalmente en la noche, toda buena intención de la autoridad de Gobierno Municipal para brindarle mantenimiento al camellón del Bulevar Pedro Pérez Ibarra es lastimado por los vehículos que ahí son estacionados.

“Se tiene años de que es tomado el camellón de área verde como estacionamiento, principalmente durante las noches, al ser colocado en el jardín todo tipo de vehículos que son propiedad de los vecinos.”, dijo.

Hizo saber que no hace mucho tiempo la autoridad de Tránsito y Seguridad Vial realizó un sorpresivo operativo para el retiro de estas unidades sobre el jardín mediante el amago del retiro con grúa.

“Sólo unas semanas logró que se recuperara el orden el sector, pues luego de nueva cuenta comenzaron a dejar sus vehículos, algunos vecinos de nueva cuenta los tomaron como estacionamiento, sin importarles acabar con plantas y zacate.”, opinó también la señora Nohemí Carrizales.