JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- La ciudad vive un “slam” en el desarrollo, pero es debido a la desaceleración del proyecto de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), que sin embargo tendrá como consecuencia un mayor impulso de inversionistas, declaró el ingeniero Oscar Chapa González.
El especialista en avalúos, compra y venta de terrenos, declaró que, a razón de la pospuesta de la terminación de los trabajos del centro de operaciones de la ANAM, ha evidenciado cierta contracción en este tipo de operaciones en su entorno.
“Observamos que al darse la primera fecha (septiembre) de arranque de la ANAM, un buen número de inversionistas acudieron con interés por la compra de terrenos en relación a la proximidad del inicio de funciones de comercio internacional”, comentó.
Precisó que, como efecto relevante para Nuevo Laredo, un grupo de inversionistas adquirieron 40 hectáreas en Oradel, esto en el ánimo de la proximidad del funcionamiento de la ANAM.
Asintió en que Nuevo Laredo continúa viviendo un buen momento de atracción de inversionistas, sólo que estaría en la ubicación de un “slam”, como reflejo natural de los ajustes en el arranque del centro de operaciones aduaneras.
“Creemos que se verá un despunte de propuestas de inversiones allá por mediados de año, luego de ser inaugurado el edificio de la ANAM y reafirmar sus operaciones, tal y como sucedió a mediados del año pasado”, asentó Chapa González.
Destacó el buen momento económico que vive la ciudad, el cual aparece un tanto contraído por los ajustes de las fechas de operaciones, pero permanentemente a la espera del momento oportuno de invertir.
La nueva fecha de inauguración de la ANAM está anunciada por el Gobierno Federal para el 31 de marzo.