DESDE EL AÑO PASADO SE LE NOTIFICÓ AL DUEÑO
El director Protección Civil, Romel Martínez Flores, aseveró que en diciembre una persona interpuso una denuncia por lesiones debido a que un pedazo de losa la golpeó al caminar por esa zona. Tras eso, las autoridades notificaron en varias ocasiones a la propietaria que debería realizar la rehabilitación del edificio, sin embargo nunca atendió el llamado.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El desalojo de unos negocios de un viejo edificio en la zona centro de Madero, dejó como resultado a una persona detenida y el resguardo de una cantidad no especificada de pertenencias.
Fue en el inmueble ubicado en la esquina de Obregón con Avendia Monterrey, donde con una orden del área en mención y del jurídico, personal de servicios públicos procedió a retirar las pertenencias de los que se opusieron.
El director Protección Civil, Romel Martínez Flores, aseveró que en diciembre una persona interpuso una denuncia por lesiones debido a que un pedazo de losa la golpeó al caminar por esa zona.
Tras eso, las autoridades notificaron en varias ocasiones a la propietaria que debería realizar la rehabilitación del edificio, sin embargo nunca atendió el llamado.
“La resolución era desalojo, se apoyó con unidades para retirar sus cosas, pero uno se opuso, quería que pusiéramos los sellos pero si lo hacemos ya sería permanente, el desalojo es invitándolos a retirar sus cosas, el propietario sabemos en la situación que se vive de tensión pero ya podrá reclamar sus cosas”.
Es por ello que, con la ayuda de la Policía Estatal, se procedió a retirar las cosas, lo que generó que una persona de sexo masculino fuera detenido y llevado a las instalaciones de la barandilla solo por oponerse.
Las pertenecías de uno de los oferentes fueron montadas en camiones de volteo y trasladadas a las bodegas del departamento de servicios públicos.
Por su parte, el señor Pedro Portillo denunció la prepotencia por parte de los elementos de seguridad pública, además de que no se le permitió realizar un inventario de sus cosas.