agosto 15, 2022

“Desaparece” Mario Neri  facturas por 250mdp

Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue interpuesta una segunda denuncia

Estamos hablando de cuatro cajas, es mucha documentación más de dos mil facturas originales de diferentes promovedores, tesorería y peritos de la procuraduría son los que están dictaminando si es la información que debido haber estado es la del faltante de comprobar 250 millones de pesos”, señaló.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue interpuesta una segunda denuncia contra el ex alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla.

Lo anterior debido a que al término de su mandato, sacó más de dos mil facturas originales del área de finanzas, aseveró el director jurídico, Roberto Ávalos Flores.

Destacó que se acudió ante la autoridad correspondiente, señalando que la documentación nunca debió salir del área de tesorería..

“Estamos hablando de cuatro cajas, es mucha documentación más de dos mil facturas originales de diferentes promovedores, tesorería y peritos de la procuraduría son los que están dictaminando si es la información que debido haber estado es la del faltante de comprobar 250 millones de pesos”, señaló.

“Por ser documentos públicos, porque al momento de terminar una gestión la documentación oficial se tiene que quedar propiamente en cada área y en esta específicamente hablando del área de tesorería”, añadió.

“Definitivamente nosotros ya hicimos lo propio, presentamos una segunda denuncia por el delito de la sustracción de documentación oficial en contra de los tres ex funcionarios pero por el delito exacto de sustracción de documentos”, reiteró.

“El delito es ese la sustracción de documentos por los servidores públicos cuando es una documentación oficial de gobierno, es en contra de Fernando Rivera el ex presidente Mario Alberto Neri Castilla y Sergio López de Nava Olvera”, añadió.

Por lo anterior, recalcó que la procuraduría está abriendo la carpeta de investigación

Ávalos Flores, reconoció que durante la semana pasada, ante la contraloría se presentó el ex director jurídico, Magdiel Prieto, quien entregó cuatro cajas de cartón con documentos oficiales de la pasada administración priista.
Para finalizar, recordó que la primera denuncia contra los ex funcionarios es por presunto peculado,al no poder comprobar el gasto de 250 millones de pesos.