AUTORIDADES MUNICIPALES DESCONOCEN EL PARADERO DE LAS ESCULTURAS
“Según se haría otro proyecto para su instalación, ya que la ciudadanía pedía sus delfines de muchos años. En ningún momento me informaron donde los iban a resguardar, no sé dónde están ni del mantenimiento, solo se nos presentó el proyecto en cabildo”, Carmen Talango, presidenta de la Comisión de Contraloría.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Autoridades municipales de Ciudad Madero, desconocen el paradero de los delfines de bronce que la administración actual retiró de la glorieta para hacer la rotonda de Playa Miramar.
Se trata de tres esculturas, que por muchos años fueron el referente de los paseantes, pues estaban colocadas en la entrada de la zona norte del paseo turístico.
La presidenta de la Comisión de Contraloría, Carmen Talango, dijo que no fueron informados del paradero de estas esculturas, con un alto valor histórico.
“Según se haría otro proyecto para su instalación, ya que la ciudadanía pedía sus delfines de muchos años. En ningún momento me informaron donde los iban a resguardar, no sé dónde están ni del mantenimiento, solo se nos presentó el proyecto en cabildo”.
Se había comentado que estaban en el área de Servicios Públicos, sin embargo la edil reconoció que estuvo en ese sitio trabajando y nunca los vio.
“Yo no los vi en Servicios Públicos y fui varias veces, tienen más de un año en que fueron retirados. Cuando presentaron el proyecto nos dijeron sobre su nueva ubicación y que fue aprobado por todos”, añadió.
En ese tema, el pasado 23 de abril, en una sesión de cabildo el alcalde Andrés Zorrilla presentó el proyecto de la instalación del monumento de los delfines en las escolleras de la playa.
Pero la falta de recursos, según autoridades de Turismo, impidieron el proyecto por lo que ahora se desconoce el paradero de las esculturas de bronce.