Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Descarta Chucho Nader Privatización del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero

Descarta Chucho Nader Privatización del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero

LA RED septiembre 29, 2021
WhatsApp Image 2021-09-29 at 15.03.35

ESPECIAL / LA RED

TAMPICO, TAM.- Tras la aprobación del cabildo tampiqueño para solicitar al congreso autorice al municipio el Modelo de gestión conocido como contrato de administración u operación a personas morales de espacios en la Laguna del Carpintero, el presidente municipal Chucho Nader descartó que dichas áreas que forman parte del patrimonio municipal vayan a ser privatizadas.

Estos espacios comprenden el Centro de Convenciones -que alguna vez ya había sido administrado por particulares- el Espacio Cultural Metropolitano y los recintos ferial y ganadero.

Nader Nasrallah afirmó que los tampiqueños pueden sentirse tranquilos, pues todas las áreas del Parque Urbano, incluidos Centro de Convenciones y Espacio Cultural Metropolitano seguirán siendo espacios públicos de los tampiqueños, además de que recientemente el Gobierno Estatal cedió los derechos de Expo Tampico y el Metro, para incorporarlos al patrimonio municipal.

“Los tampiqueños pueden sentirse tranquilos que todas esas instalaciones van a seguir siendo de los tampiqueños, al cien por ciento, nunca nadie ha hablado de que se les va a quitar, al contrario, algo tienen que tomar en cuenta y no se ha dicho, ahora ya con las nuevas reformas ya todas esas instalaciones son de los tampiqueños, cuando anteriormente nadie había hecho nada, su servidor habló y junto con nuestra gente conseguimos que amablemente el Gobierno del Estado cediera esos derechos al municipio de Tampico”.

Aclaró que la aprobación del cabildo fue para autorizar a empresas privadas la administración de los recintos que están en el entorno de la Laguna del Carpintero, con el fin de que se hagan cargo de su mantenimiento, sin embargo los espacios seguirán siendo públicos para el uso y disfrute de los tampiqueños y visitantes.

“Esos espacios siguen siendo de los tampiqueños, eso que no les quede duda, que no los malinformen, para levantar polémica, al contrario, hay que sentirnos contentos, hay que festejarlo que sigue siendo de los tampiqueños, vamos a seguir teniendo ese recinto ganadero, ese recinto ferial, ese malecón y que esa Expo y el Teatro Metropolitano”, explicó.

El jefe edilicio porteño dijo que el proceso para concretar el modelo de contrato de administración u operación los espacios públicos, ha sido totalmente transparente y hasta la fecha no ha sido entregado a ningún particular y lamentó que haya gente que intente malinformar a la ciudadanía con el propósito de generar polémica.
“Ha sido transparente 100 por ciento, hay información que se les dio a los regidores de que este nuevo paso solamente fue para definir las reglas de operación en un futuro, no hay ningún concesionario, no se ha concesionado a nadie, se está pidiendo solamente por si en un futuro se necesitaría que alguien se pueda encargar de administrar una de estas áreas, tener la posibilidad de poderlo hacer”

Nader Nasrallah recordó que el parque de la Laguna del Carpintero ya ha sido concesionado en pasadas administraciones, pues los gastos de operación y mantenimiento son muy costosos, sin que eso haya impedido que la población haya hecho uso y disfrutado de estas áreas públicas.

“Hasta el momento no hay nada, se está pidiendo permiso, como ya se ha concesionado en otras administraciones, lo que fue la Expo Tampico y tener eso como una opción más, lo único que hicimos fue establecer las reglas de operación para que en un futuro esa inversión tan fuerte que se ha hecho no distraer recursos municipales que podemos destinar en Servicios Públicos, para hacer calles, para ayuda, en el mantenimiento de esas áreas”, finalizó diciendo.

Continue Reading

Previous: CARTA A OLGA SOSA “LA JAIBITA “
Next: El debate equis – Segundo tiempo

RELACIONADOS...

1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
1 LIBERAN

Liberan a mujer taxista acusada de homicidio

LA RED abril 18, 2026
1 UAT

Proyectan a la UAT como referente en Inteligencia Artificial en alianza con India

LA RED abril 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.