julio 6, 2022

Descarta municipio operativos de vialidad contra motos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

Tampico.- Se apela a la conciencia ciudadana, en este caso de los motociclistas para que respeten el reglamento de Tránsito pues se les ha visto circular sin el equipo de seguridad y hasta con toda la familia en un vehículo con capacidad hasta para 2 personas.

El regidor Edgar Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en Tampico, dijo que ellos están haciendo su trabajo con los tránsitos para patrullar la zona e intervenir en cuanto perciben alguna irregularidad.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, los tránsitos están en sus sectores realizando sus recorridos, cada vez que vemos estas personas que incumplen con el reglamento de Tránsito se les infracciona pero también exhorto a la ciudadanía tampiqueña y a los motociclistas que hagan el uso del casco y que respeten nuestro reglamento”.

Tanto el regidor como la Secretaría de Tránsito han descartado un operativo exclusivo para los motociclistas pues manifiestan que la vigilancia se lleva a cabo de manera permanente por lo que se pide a la comunidad que conduce algún vehículo el respeto al reglamento para prevenir que los accidentes se sigan registrando, pues este tipo de unidades se han multiplicado a raíz de los servicios a domicilio.

“En este caso el tema de las motos se les llama la atención o se les infracciona pero si estamos muy eficazmente tratando con ellos”, manifestó el edil.

Por otra parte, se le cuestionó sobre el robo de una banca recién instalada en la calle Aduana, pero indicó que en la Secretaría de Tránsito y Vialidad no les llegó ningún reporte ni tienen algún antecedente de lo que haya ocurrido ya sea accidente o robo.