mayo 17, 2022

Descarta SNTE que haya maestros con Covid frente a grupo

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El sindicato del magisterio asegura que los casos Covid han disminuido entre los trabajadores de la educación y que de los 4 mil agremiados activos, 3700 ya están de vuelta en los planteles pero que los maestros contagiados, se encuentran bajo resguardo, no hay ninguno frente a grupo y por lo que a ellos respecta, el regreso a clases se considera seguro.

“Sí hubo algunos casos cuando se abrieron las escuelas, algunos, muchos la verdad, pero después de que nos aplicaron la vacuna y gracias a Dios los casos que hemos conocido, que hemos tenido están en casa ninguno que lamentar”.
Refirió que afortunadamente la mayoría de los docentes tienen ya el refuerzo de la vacuna Anti Covid, la cual les aplicaron hace poco y eso les dio la seguridad para regresar a las aulas.
“El 95% de las escuelas están en clases, son pocas las que faltan de abrir sus puertas en forma presencial por los problemas que existen de infraestructura, y somos 4 mil trabajadores de la educación activos, entre administrativos, de apoyo y docentes y ya 3700 están instalados en los planteles”.
Manifestó que sí faltaron maestros de vacunar, pero tuvieron la suerte de que se abriera otra jornada de vacunación a la población en general y ahí aprovecharon para inmunizarse, porque no pudieron acudir cuando se abrió para trabajadores de la educación, ya sea porque tenían COVID-19 o por que iban saliendo, pero ya la semana pasada se estuvieron vacunando en Tampico.
“La mayoría están vacunados, son pocos a los que les falta el biológico y no hemos tenido la solicitud de algún compañero que quiere apoyo de alguna incapacidad o atención médica por eso me atrevo a decirte que casi no hay casos y si los hay son aislados y están en su casa en recuperación, no frente a grupo”.
Resaltó que han tomado muy bien este reinicio a clases de manera presencial, porque ya era necesaria la presencia de maestros y estar en contacto con los alumnos.
“La verdad nunca se descuidó la educación, siempre se trabajó a distancia y de alguna u otra forma hacer llegar el aprendizaje a cada uno de los alumnos, pero la verdad era algo diferente, para el maestro poco más difícil, no era la misma educación que recibía el alumno, sino el mismo alumno por las carencias que hay en los hogares no la aprovechaban al 100 %, por distractores”.
Sin embargo, señaló que hoy en día que están en las escuelas lo están tomando de una manera bien y haciendo un trabajo en equipo con las autoridades oficiales para que estos casi dos años que estuvieron alejados de las aulas se pueda recuperar inmediatamente.