Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – En las últimas 24 horas, el sistema lagunario de Altamira registró un descenso de 26 centímetros en su nivel, aunque la laguna aún permanece desbordada en algunas zonas.
El alcalde Armando Martínez Manríquez, confirmó que la disminución es una señal positiva, ya que podría significar que la situación vuelva pronto a la normalidad.
“Este 9 de julio tenemos un nivel de 2.30 metros sobre el nivel del mar, mientras que ayer era de 2.56 metros. Logramos bajar 26 centímetros, lo cual es una buena noticia”, indicó.
Respecto a las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles, señaló que se estimaron apenas 16 milímetros de precipitación, por lo que no representan un riesgo mayor para el sistema lagunario.
Mientras tanto, autoridades de la Semar, la SEDENA, la Guardia Estatal y Protección Civil continúan entregando apoyos alimentarios a las familias afectadas por el desbordamiento.
Dijo que con estas acciones se benefician tanto a las personas que permanecen en albergues como a quienes siguen incomunicadas en sus viviendas.
