
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- No todas las cámaras de televigilancia operadas por el Centro de Control, Comando y Cómputo funcionan, además hacen falta más en los llamados puntos “ciegos”, reveló la alcaldesa de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra.
Informó que dentro de las reuniones de la mesa de seguridad se tocan temas relacionados con los dispositivos de vigilancia, llegando a conclusión de que hay varias que no funcionan, sin embargo no se puede revelar cuáles son éstas.
“Lo que hemos visto en la mesa de seguridad es que no todas están funcionando y que además hacen falta más en algunos lugares específicos en donde hay cámaras que están instaladas en sitios que llaman ‘punto ciego”, señaló.
Dijo que hay cámaras que están instaladas en puntos no adecuados pues un árbol obstruye la visibilidad y de esa manera no tiene el aparato ninguna utilidad.
Aunque dijo desconocer en qué porcentaje, la alcaldesa señaló que es sabido que no todas las videocámaras funcionan.
Sin embargo, Peraza Guerra informó que en ese tema ya está trabajando la mesa de seguridad junto con el C4 que es el responsable de ello sí como el gobierno del estado y federal.
“Hay un proyecto para este año para ver qué se puede hacer. Yo creo que el tema de la inseguridad no lo resolvemos ni los 3 órdenes de gobierno juntos ni la sociedad este año. Yo creo que es un proceso que ha ido dando cada día mejores resultados y vamos avanzando en el tema en la zona sur”, recalcó.
Añadió que sigue trabajando de la mano los 3 órdenes de gobierno con la sociedad para ir resolviendo el tema de la inseguridad.