
Hace berrinche el dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri
Porque anunció que se desincorporaba el organismo político de la coalición “Por México al Frente” dado a que no se había llegado a las negociaciones, el CEN de partido del Sol Azteca confirmó que la alianza PAN, MC y PRD sigue de pie y que la dirigencia estatal no tiene facultades para definir una ruptura de ese tipo.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Luego de que el dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, anunciara que se desincorporaba el organismo político de la coalición “Por México al Frente” dado a que no se había llegado a las negociaciones, el CEN de partido del Sol Azteca confirmó que la alianza PAN, MC y PRD sigue de pie y que la dirigencia estatal no tiene facultades para definir una ruptura de ese tipo.
Ángel Ávila Romero, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional aseguró que el PRD en Tamaulipas perdió el registro en la pasada contienda al no conseguir el 3 por ciento de las votaciones, lo que hace que no tenga validez oficial y es el Nacional el que decide qué se hace y qué no.
“Todo lo que tiene que ver con el tema local en Tamaulipas, debido a que el partido no tiene el registro estatal, porque lo perdimos durante la dirección actual, por los integrantes de este comité, quien tiene las facultades legales estatutarias es el comité ejecutivo nacional”, dijo.
Por ello, dijo que avalan la alianza con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano “y después avalamos las candidaturas que nos tocaron dentro del convenio”.
“Esas declaraciones del dirigente estatal, pues no corresponden ni al sentir de la militancia perredista en Tamaulipas”, mencionó y agregó que sólo el CEN puede ratificar o modificar las alianzas políticas.
Entrevistado vía telefónica, Ávila Romero indicó que “el PRD está más firme que nunca en la alianza que tenemos en Tamaulipas.
En torno a Sánchez Neri, quien se opone a la alianza, dejó en claro que se tomará la determinación de nombrar una nueva dirección estatal y un delegado del partido, “tiene que ser la próxima semana que se nombre un nuevo delegado”.
Fue categórico al decir que el Consejo Nacional del Sol Azteca desconoce definitivamente a la actual dirigencia del PRD en Tamaulipas, pues asegura que no se van a prestar a otros intereses.