Desconocen como dirigente del  sindicato autónomo, a Alberto Lara

Desconocen como dirigente del  sindicato autónomo, a Alberto Lara

Para evitar que trabajadores y empresas caigan en un engaño ante una representatividad inexistente.

Toda vez que no se encuentra registrado ante esta autoridad laboral, como se rumora y se ha tratado de hacer ver ante trabajadores y empresas maquiladoras.

Salvador Aquino Rdz / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.-Con la finalidad de esclarecer el tema sindical en Reynosa autoridades de la junta local de conciliación y arbitraje en el Estado anunciaron el desconocimiento total del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana que encabeza Alberto Lara, toda vez que no se encuentra registrado ante esta autoridad laboral, como se rumora y se ha tratado de hacer ver ante trabajadores y empresas maquiladoras.

El titular de la junta local en el Estado de Tamaulipas Lic. Rafael Rivas Hernández, mencionó el tema para aclarar y así evitar que trabajadores y empresas caigan en un engaño ante una representatividad inexistente de Alberto Lara al frente de algún sindicato, como trata de hacer ver con una solicitud escrito que no tiene validez jurídica alguna para poder ostentarse como dirigente sindical.

A su vez también dijo el funcionario que se reconoce al Sindicato Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa dirigido por su secretario general Heriberto Urbina Flores, esto a partir del día 12 de julio del presente año, quien les queda claro es el único secretario que reconocen luego de la toma de acuerdo que lo avala, al quedar impedido Luis Díaz para seguir en esta secretaría.

“Quien tiene la titularidad de todos los contratos colectivos con las maquiladoras, dijo que son sus agremiados es el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en general de Maquiladoras de Reynosa que dirige Heriberto Urbina flores, es quien sigue siendo el titular y administrador de los contratos colectivos” señaló al recalcar la importancia de aclarar el tema ante las maquiladoras que pudieran ser sorprendidas.

De esta forma es como el llamado se hace extensivo a la ciudad de Reynosa desde la capital del Estado, para dejar en claro que la figura de Alberto Lara ante las maquiladoras, trabajadores y sindicatos no cuenta con ninguna validez laboral, por lo que se desecha la creación o aparición de lo que denomino nuevo Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladora de la República Mexicana.

Rivas Hernández por último refrendó a empresas y sindicalizados a no caer en un engaño ya que la titularidad de los contratos colectivos pertenece al SIAOGMR que encabeza Heriberto Urbina Flores.