mayo 19, 2022

DESDE EL SUR – Ridículo internacional

Por David Ed Castellanos Terán

¡Con un carajo! El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador perdió la razón; es por demás con el Comandante Supremo, se voló la cabeza, rebasó  todos los límites de la desfachatez y ahora hasta se cree Dios para decir que en su gobierno también cuidan a los integrantes de las bandas delictivas.

Que porque son seres humanos -lloro y río a carcajadas- ni que fueran extraterrestres, ¡claro que son seres humanos, señor AMLO!, solo que han actuado de una manera poco humanitaria, si no lo sabe, en el “otro México” al que usted o su razón no llegan, estas personas han llenado de sangre ciudades enteras y desfragmentado a cientos de miles de familias de todo México. Humanos inocentes han muerto también en su gobierno por su desinterés y no hacer valer la autoridad; no hay orden en este México de hoy.

Lo benigno o compasivo, benévolo o generoso que puede ser un ser humano, son virtudes que poco o nada han demostrado los integrantes de la delincuencia; nadie niega que son hijos, padres, hermanos, primos, amigos. No, nadie lo niega, pero tampoco es para que el presidente salga a declarar esa tibieza. El presidente está para cuidar la nación y sus instituciones, no para evidenciar su cobardía.

Quizás López debería preguntarle a los soldados e infantes de marina, así como a los integrantes de la Guardia Nacional si quieren ser echados en corrida o hacerles frente a los delincuentes, porque no creo que ninguno de ellos quiera ser avergonzado y humillado como viene sucediendo en el obradorismo.

Si López habla de operativos policiales con mayor uso de la inteligencia no de la fuerza, pues que empiece con sus mañaneras, que baje la continuidad de las mismas porque lo único que están evidenciando es la decadencia del hombre que representa a México; con profundo dolor es Andrés Manuel la voz de un país entero y nos está haciendo quedar en ridículo internacional.

En la intimidad… Con gran éxito se llevaron a cabo las actividades de la Semana de la Sustentabilidad, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), evento que se desarrolló  del 9 al 13 de mayo, gracias al compromiso y respaldo del rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Las actividades son con el propósito de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que conforman la Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); actividades que forman parte de la responsabilidad de la UAT en el tema del cuidado del medioambiente, compromiso plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios.