
Sin contratiempos dirige su rumbo a la presidente municipal de la ciudad de Tampico
Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) desechan una impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia del municipio de Tampico, Jesús Nader Nasrallah por haber participado en un evento de partido siendo aún secretario de Administración del Gobierno del Estado.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) desechan una impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia del municipio de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, por haber participado en un evento de partido siendo aún secretario de Administración del Gobierno del Estado.
La determinación de los magistrados electorales, respecto a que lo acusaban de haberse registrado en un día inhábil (el sábado 10 de febrero) lo que se estableció que no incurrió en violación a la Ley Electoral.
Con esta decisión, los magistrados terminan con las impugnaciones que el PRI había hecho en contra del candidato panista Jesús Nader Nasrallah, quien continúa su campaña política sin ningún contratiempo que impida el rumbo de ser el próximo presidente municipal de la ciudad de Tampico, en las elecciones que enfrentara este domingo 1 de julio.
NIEGA TRIELTAM ADELANTO DE PRERROGATIVAS AL PRI
El PRI no tendrá derecho a recibir un adelanto de prerrogativas estatales por parte del IETAM, decidieron hoy los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
Mientras tanto, el Comité Directivo Estatal del PRI, adelantó que después de esta resolución del TRIELTAM acudirán a una segunda instancia para revisar este recurso que fue rechazado en la sesión de este viernes en el pleno del Tribunal Electoral.
Con esta decisión, los magistrados cerraron la posibilidad hasta este momento, de que el Revolucionario Institucional puede acceder a prerrogativas adelantadas.
De acuerdo a la magistrada ponente María Concepción Reyes Reyes, la decisión de rechazar el recurso interpuesto por el PRI, es porque ya que se le descuenta el 50 por ciento de las prerrogativas para gastos ordinarios.
“Pero en virtud que no se le descuentan al PRI las prerrogativas para gastos de campaña, no se vulneran los derechos de ese partido ni se advierte inequidad en el proceso”, aclaró.
El TRIELTAM también desechó otras cinco impugnaciones, todas en contra de acuerdos aprobados anteriormente por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).