Desinterés entre población de 40-49 años por vacuna

Desinterés entre población de 40-49 años por vacuna

DIANA DEL ÁNGEL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Menos de la mitad de lo que se esperaba de la población de entre 40 y 49 años de edad, asistió a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en la primera etapa de vacunación en el municipio de Altamira, presentándose una situación similar en las jornadas de aplicación para la segunda dosis, a las que se han destinado un total de 23 mil vacunas.

Los 3 módulos ubicados en la urbe altamirense lucen desolados, ante el nulo interés por parte de la población de este segmento, así como también la falta de empatía por parte de los jefes o patrones, al ser este un sector productivo a diferencia de los grupos vacunados de mayor edad, cuando se hacían filas interminables, principalmente de adultos mayores.

El sector salud exhorta a la población a que acudan a aplicarse la segunda dosis en un horario de atención de ocho de la mañana a seis de la tarde, llevando el formato previamente llenado con sus datos personales, “se les pide nombre, dirección y teléfono, nosotros solo llenamos con el tipo de vacuna, lote y quien vacuno a la persona, entre más nos apoyen, mas agilizamos el trabajos, eso es a beneficio de ellos para que no estén mucho tiempo en espera”.

La funcionaria de vacunación, destaco que, “hay poca respuesta por parte de la población, ya que son trabajadores que se esperan a la hora de comida o salida para vacunarse y por eso hay quienes no se interesan en vacunarse, en la pasada jornada no hubo apoyo por parte de las empresas, pedimos a los empresarios tocarse el corazón para que los trabajadores se puedan vacunar”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias