Desmiente PAN Tamaulipas detención de operadores en Nuevo León

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA. – Como reguero de pólvora corrió la noticia sobre una supuesta detención de dos colaboradores de Luis René Cantú Galván, presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul, y es que en un boletín difundido por varios medios aseguraban que dos sujetos habían sido detenidos con dos millones de pesos en efectivo por elementos de la Fuerza Civil en las inmediaciones de China, Nuevo León.
Señala en el comunicado que esa fuerte cantidad de dinero era para el “Cachorro” pero no sé comprobó nada, ni la detención de los supuestos involucrados.
Hasta el momento solo se ha emitido un comunicado de prensa por parte del área de comunicación del PAN dónde se deslindan de los hechos y califican cómo una campaña de “Fake News”.
Por su parte el tesorero del Partido Acción Nacional en Tamaulipas y diputado suplente Raúl Pérez Luevano en un vídeo se deslindó de los hechos y dijo que ese día se encontraba con su familia y no tener relación alguna.
Luis René Cantú Galván no ha salido hasta el momento a ofrecer alguna versión de los hechos.
El comunicado viral dice lo siguiente:
Detienen a panistas con $2 millones que llevaban a “El Cachorro”, dirigente del PAN-Tamaulipas
La Guardia Civil de Nuevo León detuvo el fin de semana en el municipio de China a dos personas que llevaban 2 millones de pesos, que dijeron serían entregados al operador financiero del dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis René “El Cachorro” Cantú.
Según la información oficial, en el punto revisión en China, Nuevo León los policías de Guardia Civil inspeccionaron un vehículo Ford Bronco Sport 2022 con placas de ese estado, en la que viajaban Alberto Burciaga Morales y Rafael Burciaga Alvarado.
Ambos trasladaban 4 paquetes de mil billetes de 500 pesos cada uno, dando un total de 2 millones de pesos.
Al ser interrogados dijeron que el dinero pertenece al diputado suplente de Tamaulipas, Raúl Pérez Luévano, a la vez operador financiero de “El Cachorro” Cantú, quien era el destino final del efectivo.
El parte policial indica que los detenidos no pudieron acreditar la legal posesión del efectivo.