Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Singular momento viven el mediano comercio, esto propiciado por el acelerado desarrollo que registra el sector poniente y sur de la ciudad, que tiene como consecuencia el desalojo de algunos locales en los pasillos de las tiendas de autoservicio.
En reconocidos centros comerciales, observan vacíos algunos locales que eran ocupados por negocios de prestigio, esto con el aparente fin ofrecer sus productos al excedente de compradores.
“Los efectos son en cadenas, pues clientes que venían del poniente, dejaron de asistir y ahora surten compras en los nuevos centros comerciales del poniente, pero otra merma serían los compradores que venían de Laredo, Texas”, comentó un gerente comercial de una reconocida tienda de autoservicio.
De acuerdo al Sindicato de Trabajadores de Tiendas de Autoservicio, la ciudad cuenta con un total de 26 negocios de ese tipo distribuidos en la ciudad, lo que permite que las familias tengan cerca este tipo de comercios.
“Se dejó de tener la necesidad de trasladarse hasta los puntos céntricos de la ciudad, pues las grandes cadenas de centros comerciales expandieron sus tiendas hacia los puntos de desarrollo”, expresó Juan María Sifuentes, empelada de un local en una tienda de autoservicio.
Consideró que este fenómeno de expansión comercial, el que es efecto también del desarrollo de la ciudad y que tiene como adicional el reacomodo de tiendas, lo que llevará un corto tiempo.
El rotal de tiendas de autoservicio aparece liderado por S-Mart al sumar 10 sucursales; Soriana, la que opera 4 sucursales distribuidas en Híper y Súper, mienras que la Bodega Aurrerá cuenta con múltiples unidades, incluyendo la Bodega Aurrerá y Mi Tienda del Ahorro.
Destacan otras cadenas en la ciudad como H-E-B, Walmart y Chedraui, consideradas de presencia exclusiva
