Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Despegó primer vuelo de carga Nuevo Laredo-Querétaro

Despegó primer vuelo de carga Nuevo Laredo-Querétaro

LA RED junio 17, 2019
2 COPIA mer vuelo de carga aérea 2

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO.- A las dos de la tarde de este lunes, 17 de junio, despegó del aeropuerto internacional Quetzacóatl de Nuevo Laredo, un avión Cessna 206, en el primer vuelo de carga con destino a Querétaro.

Es un proyecto de la empresa Transportes Unión, con la finalidad de cubrir la demanda de la industria aduanal y maquiladora, además de turística.

Autoridades municipales, representantes de agencias aduanales y empresas de la maquila locales atestiguaron el tradicional recibimiento de la aeronave con chorros de agua, es decir, una especie de “bautizo”.

Son dos aviones de carga tipo Cessna 206 y 208.

Orlando Espíndola, representante de la nueva empresa de carga aérea, informó que en este primer viaje, la aeronave transportó 800 kilos de carga diversa, principalmente auto partes y materia prima.

“Llevamos paquetería y mensajería de diferentes tipos, desde impacto automotriz, electrodomésticos, cosas en general”.

¿Qué tonelaje, cuántos kilos?, se le preguntó.

“Llevamos ochocientos kilos, más o menos, de hecho el principal cliente que nos ayudó para el primer embarque fue Logística Procesos y Entrega S.A. de  C.V.”, citó.

Este servicio ya está disponible para la ciudadanía en general e industrias que requieran enviar carga al interior del país, agregó.

Al mismo tiempo se inauguró el servicio de Taxi Aéreo con un avión Pilatus con capacidad de ocho pasajeros, que dará servicio a cualquier destino del país.

De esta manera las empresas nacionales le están apostando a Nuevo Laredo para poder recuperar ese liderazgo y la conectividad que se requiere, y se espera que otras líneas aéreas cubran rutas a Guadalajara, Veracruz, Oaxaca, entre otros destinos del país.

Con este proyecto piloto la ciudad comienza a recuperar ese liderazgo que perdió con antaño y ahora con los proyectos ancla que requieren conectividad con el resto del país.

En el evento estuvieron el segundo síndico, Santiago Sáenz, la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Patricia Ferrara, regidores Blanca Padilla, Eduardo Lozano, Samantha Bulás, Mónica García, Gabriela Regalado y Sergio Ojeda.

Además del administrador del Aeropuerto Quetzalcóatl, Raúl Sergio Llamas, el presidente de AMAV-NLD, Mario Hugo Alvarado, director de Logística Aduanera G.N.G. Antonio Nieto y el presidente de CANIRAC, Viviano Vázquez.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Fomentan el autoempleo para generar trabajo seguro y remunerado
Next: Analiza INE cobrar tarjeta electoral

RELACIONADOS...

1 CRECIMIENTO

Tamaulipas uno de los estados más dinámicos del país por su crecimiento económico

LA RED junio 23, 2026 0
SET

Por bajo rendimiento de alumnos enviarán a clases en agosto… a los maestros!

LA RED junio 21, 2026
Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Aliviane en el PRI, pende de fallas de Morena

LA RED junio 23, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Gattas, la importancia de “concretizar” Victoria…

LA RED junio 23, 2026
1 AUDITORIO

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026
1 CLCV

Alista Gobierno de CLCV apertura de nueva primaria en Valles de Anáhuac

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.