Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – En el marco del 40 aniversario del Segundo Distrito de Alcohólicos Anónimos en el sur de Tamaulipas y los 91 años de la organización a nivel mundial; integrantes de esta comunidad que en nuestro país forma parte de la Central Mexicana de Servicios Generales, resaltaron el trabajo que realizan para ayudar a personas que enfrentan problemas de alcoholismo y promover su recuperación.
Durante la presentación del evento que se llevará a cabo el 28 de junio en Altamira, Macario, miembro activo de la agrupación, informó que en Tamaulipas existen 120 distritos, más de 140 grupos y alrededor de mil 100 integrantes que participan de manera permanente en la difusión del mensaje de recuperación.
“Diariamente trabajamos para transmitir el mensaje y brindar apoyo a quienes padecen esta enfermedad”, expresó.
Destacó que la labor de Alcohólicos Anónimos tiene presencia internacional, con cerca de 2 millones de miembros activos distribuidos en 180 países y con información disponible en más de 80 idiomas.
“Nuestro objetivo es acompañar a las personas que buscan una alternativa para superar la adicción al alcohol y recuperar su calidad de vida”, señaló.
Asimismo, indicó que México se ha consolidado como la segunda comunidad más grande de Alcohólicos Anónimos en el mundo, al contar con más de 108 mil miembros comprometidos con las tareas de orientación y apoyo.
“México representa una de las comunidades más fuertes de la organización, gracias al compromiso de miles de integrantes que trabajan para llevar esperanza a quienes lo necesitan”, concluyó.
Los representantes de AA, estuvieron acompañados de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como integrantes de las direcciones de Tránsito y Vialidad en la zona sur de Tamaulipas.
Mencionaron finalmente que la CMSG, con base en el centro del pais, es la que coordina todos los esfuerzos que realiza AA en territorio mexicano a donde hombres y mujeres acuden por voluntad propia, conscientes de su padecimiento y de que son reuniones programadas, no se ofrece estancia, alimentos, dinero, ni son obligados a formar parte de la agrupación que ha ayudado a miles de personas a salir del alcoholismo.
