noviembre 29, 2022

Destaca película tamaulipeca “MEMORIAS” en festivales de cines

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El viernes 18 de noviembre, dentro del Festival Internacional de Cine 18-55, cine en corto de San Luis Potosí, se estrenó la película tamaulipeca “Memorias” del director Alejandro Márquez García en la Cineteca Alameda, de la ciudad.

El festival tuvo inicio el jueves 17 de noviembre, donde tuvieron presencia parte del equipo de producción de la película, en la gala del Teatro de la Paz.

La película tuvo muy buena recepción por parte del público asistente, tuvo una selección oficial y se le otorgó una estatuilla por su participación.

Dentro de la exhibición del festival también formó parte el cortometraje “La cuadra más larga” de Antonio Rotuno, quien es director asistente de la película “Memorias”.

Con esto inicia el recorrido por festivales, esta producción independiente, totalmente tamaulipeca, la cual destaca además de una bella historia, paisajes únicos del municipio de Miquihuana, cuyo rodaje se realizó la primera semana de enero del año 2021 y en la que participan 20 tamaulipecos comprometidos con el arte.