Destaca rector logros académicos de la Facultad de Música de la UAT

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Al encabezar los festejos por el 50 aniversario de la Facultad de Música y Artes (FMA), el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacó los logros académicos del plantel que fortalecen la formación de exitosos profesionales.

La ceremonia se desarrolló en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”, del Campus Sur, donde el rector estuvo acompañado de la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, directora de la FMA.

Luego de felicitar a la comunidad universitaria, Mendoza Cavazos expresó que, en esos 50 años de trabajo, la escuela ha logrado un sólido prestigio por la calidad de sus egresados, y se ha trasformado con base en el trabajo de muchas generaciones, cuyo esfuerzo la ha llevado al lugar donde se encuentra hoy en día. 

“Una escuela que representa no solamente logros a nivel regional, sino también nacional e internacional, lo que parece simple, pero tiene un esfuerzo implícito enorme y es motivo de orgullo para la UAT”, indicó.

En su oportunidad, Barrientos Villanueva comentó que en el 50 aniversario se conmemora la continuidad del proyecto humanístico que desde su origen está encaminado al mejoramiento, desarrollo y formación de las personas.

Subrayó que la escuela ha estado integrada por músicos y estudiantes comprometidos con la enseñanza, y que en ella se ha cristalizado el esfuerzo colectivo, la voluntad y determinación de una generación de profesores y académicos, cuya convicción es la posibilidad de un mejor futuro.

Puntualizó que la Facultad de Música nació con el propósito de profesionalizar a los artistas locales y que, actualmente, se están atendiendo los nuevos modelos para fortalecer el trabajo académico promovido por la administración central de la UAT.

Como parte del programa, se hizo entrega de reconocimientos a los docentes fundadores: Rafael Céspedes y Gutiérrez, Francisco Jiménez Hernández y Roberto Méndez Guzmán. Además, se entregaron reconocimientos a egresados destacados y se realizó la presentación del musical “Aquí comienza todo”.

En el evento también estuvieron secretarios de la Facultad de Música y Artes: Dra. Mariana de Jesús Vargas Mendoza, Mtro. José Manuel Ponce Luna y Mtro. Miguel Ángel Martínez Lemos; así como titulares de las facultades del Campus Sur.