Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Destaca tensión nerviosa entre los pacientes del IMSS

Destaca tensión nerviosa entre los pacientes del IMSS

LA RED mayo 16, 2024
3 Destaca tensión

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El estrés, los problemas económicos, laborales o escolares, así también la pérdida de un familiar, la separación de la pareja o el divorcio se consideran como causas principales del insomnio o estrés.

De acuerdo a la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las recomendaciones para conciliar el sueño, son: determinar un horario para dormir, clima adecuado en la habitación, usar ropa holgada de algodón y cenar algo ligero antes de las ocho de la noche.

De acuerdo al reporte médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 78 del IMSS, entre las principales causas del insomnio se encuentran el estrés, los problemas escolares, laborales o económicos, la pérdida de un familiar, la separación de la pareja o el divorcio y todo evento traumático asociado a depresión; la mayoría de los casos se presenta en jóvenes y adultos mayores.

La ansiedad o estrés, los problemas en las relaciones interpersonales y la reducción en la productividad, así como la sensación de cansancio constante y la pérdida de la libido, pueden ser problemas vinculados al insomnio, el cual se calcula que la mitad de la población lo ha padecido en alguna etapa de su vida, dijo.

Resume el personal médico del Seguro Social que durante el sueño se lleva a cabo la producción de hormonas que ayudan al descanso y a la recuperación física, y pasa por tres etapas, “la primera es la vigilia –el estado de alerta-, la segunda son los movimientos oculares rápidos en los que se da el proceso hormonal y, por último, el sueño profundo, etapa en que se descansa”, señaló.

Se puntualiza en la circular que existen dos tipos de insomnio, el agudo, que desaparece cuando se logra resolver el asunto que les preocupa a las personas, y el crónico, cuando no se tiene una solución y se convierte en un insomnio psicofisiológico.

La mala calidad del sueño deteriora la salud, ya que el organismo requiere de entre seis, ocho y hasta diez horas de sueño -de acuerdo a la edad- para obtener un descanso físico adecuado.

Post navigation

Previous: Foros electorales en la UAT marcan un hito en la democracia moderna: Eddy Izaguirre
Next: Sumaría 200 MDP el reparto de utilidades por beneficio salarial

RELACIONADOS...

2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 PRIMARIA

Cumple CLCV: Más de 300 alumnos se inscriben en Nueva Primaria del poniente

LA RED agosto 15, 2026
2 RESPUESTA

Mantiene ciudadanía de respuesta positiva al pago del impuesto predial

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Velam

Dos jóvenes se salvan de perecer ahogados frente a Velamar

LA RED agosto 16, 2026
Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.