Agentes viales denuncian que están amenazados por parte del subdirector de tránsito
El subdirector de tránsito de Altamira, Lucio Valdez Bahena, es acusado por 16 elementos viales de humillarlos, intimidarlos y amenazar a todo el personal operativo, además de obligarlos a detener unidades de transportistas que circulan por la avenida de la industria para extorsionarlos.
ALTAMIRA.- A través de un oficio firmado por 16 agentes de la dirección de Tránsito de Altamira, el subdirector de dicha corporación, Lucio Valdez Bahena, es acusado de humillar, intimidar y amenazar al personal operativo, además de obligarlos a detener unidades de transportistas que circulan por la avenida de la industria para extorsionarlos.
El documento fue recibido el pasado 31 de octubre, y entregado por un ex agente, quien se dijo víctima de un llamado “cuatro”, orquestado por el funcionario en mención.
“Nos hemos visto intimidados, humillados sin ninguna garantía laboral como personal desde la llegada del señor Lucio Valdez Bahena, quien es nombrado por el ayuntamiento como subdirector de la dirección, ya que el señor antes citado llega a nuestro punto de trabajo que se encuentra en la vía pública y nos dice que nos va a correr, que tiene una lista de 10 a 15 compañeros”
“Intimidados, despojados de nuestros derechos laborales y personales, de nuestras garantías individuales por las amenazas que sufrimos día a día porque solo su palabra cuenta, la de nosotros no vale, ya que el señor inventa una u otra cosa o nos siembra cualquier llamado “cuatro” para perjudicarnos en corrernos”, se lee en el documento de tres hojas enviado al municipio.
José Inés Rojas, actualmente suspendido, señaló que sus problemas con Bahena datan desde que se negó a detener unidades de carga, pues: “para el ya hacer lo procedente, a todo camión en la avenida de la industria”.
“Ya hay antecedentes de que se hacía lo mismo con agentes viales, los paraba y luego los abordaba”, añadió.
Sobre la situación del fin de semana, donde presuntamente retuvieron a un chofer de una empresa de Guadalupe, Nuevo León, señaló que efectivamente le habían pedido dinero al transportista, además de infraccionarlo por estar en una zona prohibida.
“Lo subí a la unidad para informar lo que había pasado, lo traslade desde el punto de la Pedrera a la oficina de tránsito para que declarara de un hecho que le había pasado ahí y después lo regrese a su punto, el que lo traslado en un vehículo particular fue el subdirector operativo hasta la oficina”.
Por lo anterior, el involucrado pide que sea investigado junto con ellos para deslindar responsabilidades, además de las acusaciones que hay por parte de los agentes de Altamira.
Desconocen porque fue nombrada de la noche a la mañana una persona como Lucio Valdez Bahena en la Subdirección de Transito de Altamira, grosero, sin preparación, sin ética, prepotente, aprovechado, abusivo y todo lo quiere arreglar con amenazas e intimidaciones a los elementos que ahora protestan en su contra porque pretende involucrarlos en actos de corrupción.
Se coincidió en que mucho se ha luchado para limpiar la corporación vial por tanta corrupción que han tenido para que venga esta nociva persona a ordenarles lo contrario a lo que dice la ley.
Por ese motivo hacen un llamado al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que los ayude a resolver esta lamentable situación, porque esa mala designación de Lucio Valdez Bahena como Subdirector de Tránsito de Altamira , es volver a la corrupción que hace unos años mantenía a la ciudad de Altamira como el municipio de Tamaulipas más corrupto que lo llevó a la fama internacional por la extorsión que le hacían a los miles de transportistas que pasaba de manera obligada por estas carreteras.
Por esto los 16 agentes viales protestan en contra de Lucio Valdez Bahena recién nombrado Subdirector de Tránsito y Vialidad del municipio de Altamira.