Skip to content
julio 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Destina 55 MDP del Fortamun para fortalecer la seguridad

Destina 55 MDP del Fortamun para fortalecer la seguridad

LA RED julio 2, 2026
1 PREVENCION

El objetivo es fortalecer la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad

El Ayuntamiento de Tampico ejercerá este año alrededor de 55 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en acciones orientadas a reforzar la seguridad pública, informó la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – El Ayuntamiento de Tampico ejercerá este año alrededor de 55 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en acciones orientadas a reforzar la seguridad pública, informó la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya.

Como parte de estas inversiones, la alcaldesa destacó la construcción de 10 senderos seguros, obra que representa una inversión cercana a los 6 millones de pesos. Explicó que los trabajos iniciaron el pasado 19 de junio, una vez concluido el proceso de licitación nacional, y se prevé que concluyan a finales de agosto.

“Los senderos contarán con mejor iluminación para ofrecer espacios más seguros a la ciudadanía”, señaló la edil, al precisar que uno de los primeros puntos donde ya se realizan labores es el perímetro de la Laguna del Carpintero.

Villarreal Anaya agregó que, de manera paralela, el municipio mantiene un programa permanente de modernización del alumbrado público con recursos propios, mediante el cual ya se han instalado alrededor de 8 mil luminarias en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad.

En cuanto a la Dirección de Tránsito, indicó que actualmente no existe una convocatoria para incorporar nuevos elementos, aunque adelantó que el gobierno municipal analiza la posibilidad de ampliar el estado de fuerza de la corporación.

“Los recursos del Fortamun nos permiten seguir consolidando a Tampico como una ciudad segura, mediante obras e infraestructura que brindan mayor tranquilidad a las familias”, concluyó la presidenta municipal.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Continúa COMAPA Sur con la reposición de pavimentos en vialidades intervenidas
Next: Impulsa Gobierno de Tampico estrategia integral de prevención ante lluvias y ciclones

RELACIONADOS...

1 RECONOCEN

Reconoce PC Nacional trabajo preventivo del gobernador Américo Villarreal

LA RED julio 3, 2026 0
1 VISION

Destacan líderes empresariales del sur de Tamaulipas iniciativa de corredor económico

LA RED julio 3, 2026
1 VIVIENDAS

Falta de terreno “enfría” construcción de 4 mil viviendas para el Bienestar

LA RED julio 3, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 RECONOCEN

Reconoce PC Nacional trabajo preventivo del gobernador Américo Villarreal

LA RED julio 3, 2026 0
1 VISION

Destacan líderes empresariales del sur de Tamaulipas iniciativa de corredor económico

LA RED julio 3, 2026
1 VIVIENDAS

Falta de terreno “enfría” construcción de 4 mil viviendas para el Bienestar

LA RED julio 3, 2026
2 UAT

Participa UAT, en la instalación del Puesto de Comando Interinstitucional contra Ciclones

LA RED julio 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.