Destituyen a director de primaria Eusebia Banda

Destituyen a director de primaria Eusebia Banda

POR FALTAS A LA LIBRE EDUCACIÓN Y NEGARLE EL ACCESO AL PLANTEL

La Secretaría de Educación en Tamaulipas determinó separar del cargo al director Francisco Guevara Barrón de la escuela primaria Eusebia Banda Sevilla por faltas a la libre educación y negarles el acceso a dos menores al plantel.

JOSÉ JUAN TOMÁS / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas determinó separar del cargo al director Francisco Guevara Barrón de la escuela primaria Eusebia Banda Sevilla por faltas a la libre educación y negarles el acceso a dos menores al plantel.

Luego de que al inicio del ciclo escolar a dos hermanos les negaran el acceso por no cubrir las cuotas escolares, madres de la mesa directiva impidieran la entrada de los niños.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monrroy, señaló que después de casi un mes de arduas investigaciones se determinó que el director debería ser destituido del cargo por faltas a la libre educación y negarles la entrada.

“Efectivamente, después de casi un mes de investigaciones, se terminó la separación del director por falta a la libre educación y negarles la entrada”.

Pero demás señaló que se investiga otro caso similar en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas. Pero el caso de Altamira fue el más sonado ya que tuvieron que intervenir autoridades educativas municipales y estatales para que la situación tuviera buenos resultados.