Detecta ASF “detalle” por 50 MMDP

Detecta ASF “detalle” por 50 MMDP

EN DONDE TITULARES DE DIVERSAS DEPENDENCIAS FEDERALES DEBEN RESPONDER

“Hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación para el gobierno federal, en el ejercicio 2019, las cuales son importantes por más de 50 mil millones de pesos, no es cualquier cosa y en todas las Secretarías del Gobierno Federal” manifestó la diputada local Rosa González.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La diputada local Rosa González manifestó que hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por  50 mil millones de pesos que involucran a diversas secretarías del gobierno federal, por lo que los titulares de esas dependencias tendrán que responder sobre el manejo de esos recursos y de ser necesario, fincar las responsabilidades a quien corresponda.
“Hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación para el gobierno federal, en el ejercicio 2019, las cuales son importantes por más de 50 mil millones de pesos, no es cualquier cosa y en todas las Secretarías del Gobierno Federal”.
Expresó que van desde la Secretaría de Bienestar Social que tiene observaciones, la cancelación del aeropuerto, que va a costar 300 veces más de lo que dijeron que iba a costar.
“Hay observaciones en prácticamente todas las Secretarias, hay una gran cantidad de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y ahora habrá que fincar responsabilidades. Primero que respondan las diferentes secretarías y después que se finquen las responsabilidades”.
Por ejemplo, indicó que hubo observaciones en la Secretaría de Bienestar en donde hay faltantes en los apoyos que entrega esa dependencia federal, “hay personas inscritas que no existen y otras que ya fallecieron, los responsables de las mismas tienen que responder y si no pudieran responder fincar las responsabilidades correspondientes”.
Por otra parte, al hablar del tema de las vacunas anti covid, refirió que el pasado sábado en la reunión de los gobernadores panistas en Tampico se habló de la vacuna y que están listos para poder comprarla en cuanto el gobierno federal se los permita y que tienen lista toda la infraestructura y la gente en el estado y municipios para ayudar al gobierno federal a que se inmunice a la población, sólo es cuestión de ponerse de acuerdo.
“Hay voluntad de parte del gobierno del estado, también del municipio y solo falta ver si hay voluntad por parte del Gobierno del Federal, de manera ordenada y eficiente a toda la población, porque vemos que están poniendo la vacuna en Altamira; sin embargo, hay colas y porque no aprovechar todo lo que tenemos”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias