Detectan 130 familias de hasta 6 integrante viviendo en cuartitos

Detectan 130 familias de hasta 6 integrante viviendo en cuartitos

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Autoridades han detectado en Ciudad Madero a un promedio de 130 familias integradas hasta por seis personas que viven en “cuartitos”, la vivienda en que están es de una medida de cuatro metros por cuatro.

El director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, manifestó que se están levantando censos para poder bajar recursos y ofrecerles ampliaciones de sus viviendas.

Señaló que en una vivienda con dichas medidas apenas y pueden estar cómodamente dos personas “se les autorizó por lo mismo porque algunas ya tenían en donde vivir pero vivían 5 o 6 personas en esa vivienda”.

“La gran mayoría vive en esas condiciones, el 80 por ciento de las viviendas, son 53 familias las beneficiadas, fueron ocho casos de techo firme, los demás fueron cuarto completo”.

“Ahí son lugares donde viven hasta seis personas, hay más familias que viven en esta situación, por eso estamos recibiendo las peticiones y son susceptibles cuando se comprueba el hacinamiento, ósea que viven varias personas en ese cuarto”.

Aseveró que los casos han sido detectados en las colonias Adriana González, Tierra Negra, que son reconocidas como zonas económicamente con recursos más bajos.