Gestionaran  recursos al ITIFE para el dar apoyo requerido en los planteles

El Regidor, José Luis Hinojosa Banda declaró que visitó cinco escuelas y constató que es urgente impermeabilizar, además de rehabilitar techumbres.

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-Un promedio de 50 salones de escuelas de Ciudad Madero, han sido detectados que necesitan mantenimiento, debido a que presentan goteras.

El Regidor, José Luis Hinojosa Banda declaró que visitó cinco escuelas y constató que es urgente impermeabilizar, además de rehabilitada techumbres.

Ante la situación, señaló que buscará un acercamiento con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), con la intención de gestionar los recursos y dar el apoyo requerido en los planteles.

“Se filtra agua de manera suficiente al grado de que no se puede estar en el salón cuando llueve, de cinco escuelas estamos hablando de diez aulas por cada una, hay cincuenta salones, donde se filtra agua”, señaló.

Hinojosa Banda, puntualizó que las carencias en las escuelas son múltiples, pero es necesario atender las goteras, ya que afectan las actividades de los alumnos.