julio 5, 2022

Detectan a más de 150 abuelitos abandonados

DA BIENESTAR SOCIAL ATENCIÓN EN 500 ADULTOS MAYORES

Expresó el director de Bienestar Social, Juan Carlos Cisneros Sámano que muchos de ellos tienen dificultades para poder mantenerse, siendo la alimentación lo que más se les complica, como parte del apoyo para ellos, también se les lleva atención médica; recalcó que son personas mayores de 65 años de edad.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El director de Bienestar Social, Juan Carlos Cisneros Sámano, dio a conocer que mantienen la atención a 500 adultos mayores, de los cuales 150 están en situación de abandono por parte de sus hijos y familiares.

Expresó que muchos de ellos tienen dificultades para poder mantenerse, siendo la alimentación lo que más se les complica.

Como parte del apoyo para ellos, también se les lleva atención médica; recalcó que son personas mayores de 65 años de edad.

Expuso que es importante que si alguien sabe o conoce de un caso de abandono o maltrato, acuda ante las autoridades de seguridad o municipales, para que se pueda brindar ayuda.

Dijo que también se ofrecen medidas como talleres, así como actividades deportivas y orientación para trámites.

El director de Bienestar, puntualizó que en muchos de los casos de abandono que se tienen en Madero, son los propios hijos quienes dejan desamparados a sus padres.