agosto 8, 2022

Detectan a profes con Covid en escuela de San Fernando

Siendo la escuela Ford No. 6 del municipio, tomándose acciones preventivas por parte de la dirección

Gran revuelo y preocupación causó noticia en redes sociales al hacerse mención que unos profesores de la escuela Ford No. 6 de la cabecera municipal, estaban infectados de Covid.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Gran revuelo y preocupación causó noticia en redes sociales al hacerse mención que unos profesores de la escuela Ford No. 6 de la cabecera municipal, estaban infectados de Covid.

Padres y madres de familia pidieron explicaciones al saber que los niños de los grupos de 5to. “A” y 6to. “C” no habían tenido clases porque sus profesores tenían Covid.

Preocupados por la noticia y atendiendo la solicitud de madres de familia de que se necesitaba más información, este medio informativo acudió hasta el plantel educativo en busca de respuestas.

Atendiendo el director de la escuela, el profesor Jesús Guadalupe Azoca, y el supervisor Víctor González Hernández, quienes dieron a conocer la situación de los maestros.

Señalando que desde el día jueves los maestros ya no tuvieron contacto con los alumnos y dándose a conocer que los maestros sintiendo síntomas el fin de semana notificaron al director, quien les invitó a tomar esos dos días para que se hicieran exámenes y descartar si era el caso.

Agregando que este martes los maestros notificaron de estar infectados, por lo que se accedió a llevar a cabo los protocolos y mantener a los maestros por otros días más hasta descartar la infección, esto de acuerdo con autoridades de educación.

Señalando el director que invitaba a los padres a no hacer caso tanto de redes sociales y acudieran al plantel para cualquiera aclaración, ya que la prioridad siempre serán los alumnos, apuntó.