Skip to content
mayo 11, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Detectan caso de viruela símica en Altamira

Detectan caso de viruela símica en Altamira

LA RED julio 15, 2024
1 DETECTAN

DE ACUERDO CON LA SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL ES EL PRIMER REGISTRO EN EL 2024

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reveló que este contagio ocurrió en una mujer de 47 años de edad y que trabaja en el área de salud, “vive en Altamira y es trabajadora también del área de la salud y pues como antecedentes es una paciente con obesidad mórbida, sin antecedentes de viajes en las semanas previas al inicio de los síntomas”, detalló en entrevista.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Una persona residente de Altamira fue confirmada en Tamaulipas con un caso de diagnóstico de viruela símica, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal es el primer registro en el 2024.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reveló que este contagio ocurrió en una mujer de 47 años de edad y que trabaja en el área de salud.

“Vive en Altamira y es trabajadora también del área de la salud y pues como antecedentes es una paciente con obesidad mórbida, sin antecedentes de viajes en las semanas previas al inicio de los síntomas”, detalló en entrevista.

Precisó que la paciente recibió tratamiento médico en el Hospital Carlos Canseco de Tampico.

“Inicia con fiebre de 39 grados y exantema macular y con pústulas, además de cefalea, mialgias. Fue atendida en el hospital Canseco el 25 de marzo del 2024 y se tomaron muestras que fueron mandadas al laboratorio del Indre con resultados emitidos el 4 de abril de 2024 como positivos a la viruela símica”, precisó.

Explicó que la obesidad mórbida puedo haber generado un factor de riesgo mayor para la persona.

“Se maneja de manera aislada con una paciente que tiene una comorbilidad importante que es la obesidad mórbida”, indicó.

Afirmó que, al realizar un análisis sobre la cifra de pacientes, consideran que este tipo de viruela no es de fácil contagio puesto que del 2022 a la fecha se han tenido registro 134 casos sospechosos en Tamaulipas, de los que 32 se han confirmado.

“Realmente es una circunstancia que no preocupa epidemiológicamente, sin embargo, seguimos los métodos de estar muy pendiente porque cualquier enfermedad contagiosa en un momento determinado puede ser de alta incidencia”, planteó.

Informó que el padecimiento de viruela símica no ha sido focalizado en una región de Tamaulipas, puesto que Reynosa tuvo 12, Tampico siete, Matamoros 6 y Altamira uno.

Continue Reading

Previous: Camioneta queda reducida a cenizas tras accidente
Next: Exhiben contaminación DESCARGAS DE AGUAS NEGRAS

RELACIONADOS...

98bd72bb-3a25-4a9f-a412-a3f6d34402a7

Detienen a funcionaria de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas con 200 mil dólares ocultos en su vehículo

LA RED mayo 11, 2025
Vacas

Vuelve EU a prohibir importación de ganado mexicano

LA RED mayo 11, 2025
Av-Reforma

Cerrarán parcialmente la avenida Reforma de Nuevo Laredo por reparación

LA RED mayo 11, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

98bd72bb-3a25-4a9f-a412-a3f6d34402a7

Detienen a funcionaria de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas con 200 mil dólares ocultos en su vehículo

LA RED mayo 11, 2025
Vacas

Vuelve EU a prohibir importación de ganado mexicano

LA RED mayo 11, 2025
Av-Reforma

Cerrarán parcialmente la avenida Reforma de Nuevo Laredo por reparación

LA RED mayo 11, 2025
Escombro

Promueve Tamaulipas proyecto para reutilizar material de construcción

LA RED mayo 11, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.