Detectan marquesinas peligrosas en centro de Madero

Detectan marquesinas peligrosas en centro de Madero

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En la zona centro de Ciudad Madero se detectaron dos marquesinas que están en riesgo de colapsarse, confirmó el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

Es sobre la avenida Primero de Mayo con Monterrey, donde se colocaron cintas de precaución para acordonar el sitio; las estructuras tienes cuarteaduras e incluso ya de registraron desprendimientos de concreto.

“Son dos marquesinas, no tanto por el riesgo latente que pueda existir, baje una instrucción que cualquier cornisa fracturada o con algún daño en automático se acordona para evitar cualquier cosa para que la gente les saque vuelta”, indicó.

Hasta el momento, dijo, se han realizado seis notificaciones por estructuras en malas condiciones para que los propietarios realicen las revisiones y reparaciones pertinentes.

“Notificaciones a cornisas van seis, de las seis se hace una valoración, nosotros somos visores vemos el área dañada y valoro el riesgo, pero yo turno a obras públicas y le dejo notificaciones para que se realice la reparación o estudio, pero deben hacer mantenimiento”, añadió.

Martínez Flores, recalcó que se busca evitar una tragedia como la ocurrida hace unos días en Tampico, donde una joven de 19 años murió aplastada.

“Nos vamos a meter a las colonias y a avenidas no nos vamos a quedar en el centro, vamos a buscar para evitar que exista peligro”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias