Detectan “ordeña” de combustible a camiones recolectores

Detectan “ordeña” de combustible a camiones recolectores

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La contraloría municipal en Victoria, a cargo de Nora Rosalba Cepeda Guerrero, implementó un operativo de seguridad, el cual dio como resultado la identificación de tres sujetos que presuntamente sustraían de manera ilegal el combustible a los camiones recolectores de basura del ayuntamiento.

A pesar de existir sospechas sobre la ordeña de combustible en el estacionamiento de los servicios públicos recolectores de basura ubicado en los campos correspondientes, no se había comprobado dicha actividad.

El consejero jurídico municipal Arturo Dimas de los Reyes, informó que ya se abrieron los procedimientos administrativos y judiciales correspondientes.

“Se va a proceder de manera administrativa, laboral, y también nosotros ya hicimos lo conducente por el lado penal. La contraloría llegará a la conclusión de si se acreditó o no se acreditó jurídicamente y fehacientemente, y evitar algún despido injustificado”, expresó.

Indicó que se trata de empleados municipales que ya tienen tiempo trabajando en el área de Limpieza Pública, y desconoce si esta actividad de igual manera ya tenía tiempo sucediendo.

“Son trabajadores que ya tienen años en el área de Limpieza, es un acto que se verificó al momento de los hechos y se abrió un procedimiento interno”, expresó.