
El brote se originó en una comunidad menonita, donde se detectó el primer caso.
Autoridades de salud confirmaron la aparición de tres casos de sarampión en los municipios de González y Aldama, todos en menores de edad que ya se encuentran bajo vigilancia epidemiológica
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
GONZÁLEZ. – Autoridades de salud confirmaron la aparición de tres casos de sarampión en los municipios de González y Aldama, todos en menores de edad que ya se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.
Carlos Arturo Juárez del Ángel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, informó que el brote se originó en una comunidad menonita, donde se detectó el primer caso.
La propagación del virus ocurrió durante una reunión familiar, lo que facilitó su traslado de un municipio a otro.
Los tres casos están concentrados en una misma zona geográfica y, hasta el momento, el brote se considera controlado, sin representar riesgo para el resto de la población en ambas localidades.
“Se han realizado cercos sanitarios y jornadas de vacunación en las áreas afectadas. Además, el personal de Salud continúa la búsqueda activa de posibles nuevos casos, enfocándose en personas con síntomas como fiebre y exantema, conocido también como puntillero rojo”, explicó Juárez del Ángel.
El funcionario exhortó a la población a acudir a vacunarse, especialmente a padres de niños entre los 6 meses y los 6 años de edad, así como a personas que no estén seguras de haber recibido la vacuna contra sarampión o rubéola.