diciembre 2, 2022

Detectaron en PC regional irregularidades

EN EL USO DE COMBUSTIBLE EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN

Detalló que el Estado otorga 25 mil pesos mensuales en combustible a la coordinación de la dependencia, pero que a las unidades no se les suministraba, “si se llegó a detectar una irregularidad, recibimos este tipo de denuncias, no del personal, sino de gente de alguna zona que la veían haciendo otro tipo de servicios”.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Detectan en la Coordinación Regional de Protección Civil, irregularidades en el uso de combustible en la pasada administración, informó el encargado de despacho, Romel Martínez Flores.

Detalló que el Estado otorga 25 mil pesos mensuales en combustible a la coordinación de la dependencia, pero que a las unidades no se les suministraba.

“Si se llegó a detectar una irregularidad, recibimos este tipo de denuncias, no del personal, sino de gente de alguna zona que la veían haciendo otro tipo de servicios”.

Dio a conocer que se pedía combustible a los municipios, a pesar del apoyo que recibían del gobierno estatal.

“Hay muchos reportes y de  igual manera a muchas unidades no se les suministraba el combustible correspondiente, llegaba una dotación muy importante del Gobierno del Estado”.

Será la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien se encargue de hacer las investigaciones de las presuntas anomalías.

“Siempre se da una dotación importante a esta dependencia, sin embargo se pedía a los municipios y ese recurso que llegaba del Gobierno del Estado no se aplicaba porque dependían del municipio y se iban más de 25 mil pesos al mes y siempre se decía que no había combustible”.

Agregó que no se ha dado de baja personal de la coordinación, pero que estarán a prueba durante tres meses y el desempeño será evaluado.