Detectores de armas en mil escuelas de Tamaulipas

Detectores de armas en mil escuelas de Tamaulipas

Para prevenir el ingreso de armas de fuego, punzocortantes y de otra índole

El Plan Piloto ya se ha expuesto al Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad.

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.- El Congreso Local de Tamaulipas analiza la posibilidad de autorizar que el gobierno estatal compre e instale, cuando menos, mil arcos Detectores de Metales, en igual cantidad de escuelas de la entidad, para prevenir el ingreso de armas de fuego, punzocortantes y de otra índole.

Lo anterior lo anunció, en conferencia de prensa, el diputado local panista Glafiro Salinas Mendiola durante la acostumbrada “conferencia de prensa e informe” de los lunes.

“Sería un reforzamiento a la “Operación Mochila”, consideró.

Explicó que se prevé evitar situaciones como la ocurrida en Monterrey en donde un estudiante disparó un arma de fuego contra la profesora y compañeros de estudio.

El Plan Piloto ya se ha expuesto al Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad.

Aunada a esa acción, dijo Salinas Mendiola, también se debe trabajar en forma intensa en la concientización que los niños y jóvenes estudiantes, reciban en su hogar información suficiente para reaccionar y evitar situaciones trágicas.

“Estamos en un proceso de sensibilización para que los padres de familia nos ayuden a que además de la Operación Mochila, también acepten la implementación de esta tecnología (los arcos detectores) y la integración de policías especializados en seguridad escolar”, añadió.

Salinas Mendiola no dio cifra de la inversión que se requiere ni las escuelas ni municipios donde se instalarán los Detectores de Armas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias