julio 5, 2022

Deudas no se pagan por la crisis económica que se padece

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La cultura de no pago a diversas deudas por parte de la ciudadanía, ha nacido no por la morosidad de la gente sino por la crítica situación económica que enfrenta la gente por la falta de fuentes de empleo.

Esteban Ruíz Lozoya, dirigente de la Organización Emiliano Zapata, dijo que las persona incumplen su compromiso de pagos por falta de circulante y no por gusto, lamentablemente muchos se ven amenazados a través de llamadas telefónicas o notificaciones de que le será embargado algún patrimonio para garantizar el pago.

Aunque muchos para evitar perder un bien buscan reestructurar su cartera o pide facilidades para poder cumplir con la liquidación del empréstito.

Aunque muchas veces la gente se ve estresada porque se sienten amedrentados por la amenaza de embargo y ha sucedido que la persona prefiere escapar por la puerta falsa.

En Tamaulipas refiere existen deudores de tarjetas de banco o de tiendas comerciales a quienes invitó a buscar un diálogo para que puedan saldar ese pendiente y no se estén preocupando, porque muchas veces eso también enferma.

Muchos de los que actualmente tienen adeudos, dice, se vieron en la necesidad de conseguir un préstamo para solucionar algún problema pensando que lo cubrirían al conseguir un trabajo, sin embargo, eso no ha sido posible por la razón de que aún siguen desempleados.