DIALOGANDO  –  “Arriba la prensa”

DIALOGANDO – “Arriba la prensa”

Por Roberto Olvera Pérez

En la reciente visita que hizo López Obrador por Tamaulipas, nos dimos cuenta personalmente que sí escucha y que sí atiende a los periodistas que se le acercan y le hacen preguntas puntuales y expresas. Nos consta que se le preguntó en Hidalgo el sábado por la tarde sobre distintas situaciones en el estado, entre ellas la situación por la que atraviesa el IMSS y el presidente contestó: véanlo con el delegado y él me informa al respecto. Y no se refería al delegado de este instituto en Tamaulipas ya que esta figura ha cambiado en funciones y en poder; se refería al delegado en programas sociales en la entidad José Ramón Gómez Leal JR.

También como ya lo hemos expresado, quedó claro que la relación con el gobernador del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es muy buena, lo que ya se comprobó tanto en Tula como en Soto La Marina, e incluso hasta en este último punto marsoteño terminaron caminando abrazados durante la gira de trabajo y así de manera directa abordó las cuestiones que se le plantearon y para muestra estos ejemplos, pero así también se hicieron peticiones en materia educativa y sobre obras que están inconclusas. Además de un sinfín de ‘selfie’ que le pedían y se dejaba querer por la gente.

Se entiende que el presidente no tiene en su mano una varita mágica, pero como él dice, se trata de que entre todos movamos a un elefante “reumático y mañoso”, que es el gobierno federal que tiene un comportamiento errático desde hace varias décadas y no será fácil despertarlo ni ponerlo en marcha, pero hay que hacer el esfuerzo cada quien para que se mueva más rápido.

Tamaulipas tiene la fama de que han pasado muchas cosas muy fuertes y no ha habido la respuesta oportuna; primero en San Fernando, después en Reynosa y ahora en Nuevo Laredo, debemos de anotar todo esto y exigir tanto a la Fiscalía General de la República, como a otras instancias federales y estatales para que presenten pruebas de lo que se ha actuado para resolver cuestiones específicos. Todos sabemos que este gobierno apenas empieza, pero que ahora tendrá que mostrar estudios y alternativas a partir del día primero de diciembre del 2018. Veremos más adelante su respuesta.

Total, vimos a un presidente tranquilo, contento, relajado, ecuánime, que por un lado no quiere causar problemas con la gente que mentalmente lo apoya, pero que por otro lado va a necesitar presentar soluciones inmediatas, en el campo y en la seguridad, sin excusa ni pretexto y Tamaulipas es el mejor espacio para hacerlo ya.

Además no todo es política en este mundo y sobre todo en el noreste del país, vale la pena anotar que este pasado domingo 15 de septiembre, el equipo de Altamira jugó en Monterrey, Nuevo León, en tercera división contra el nuevo equipo local ‘Jabatos’ de Nuevo León, lo que demuestra que todo se mueve y todo cambia, pues hay cosas nuevas y buenas, así seguramente habrá mucho de que platicar durante el sexenio de López Obrador, que apenas lleva 9 meses y le restan aún mucho mas de 5 años 3 meses, así como el de nuestro gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, que le restan más de 3 años de su gobierno y ahí la lleva avanzando.

NOTAS CORTAS

1.- Convocatoria: Último día. El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y el ITABEC en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas, invita a obtener la beca »Hijos De Policías» para el ciclo escolar 2019-2020.

Dirigida a alumnos hijos de policías con funciones de operación policial, custodios o caídos en el cumplimiento de su deber en el Estado de Tamaulipas, que se encuentren realizando estudios en instituciones públicas o privadas en los niveles de Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior del Sistema Educativo Nacional. Para más información consulta las bases para el otorgamiento o bien comunícate a la Secretaría de Seguridad Pública: Teléfono: (834) 318 6200 ext. 1600.

2.- Que en breve llegará a su fin el liderazgo de Gustavo Cárdenas Gutiérrez en el Movimiento Ciudadano. Y que ahora el nuevo líder estatal ya lo están cocinando desde mero arriba y que tendrá todo el apoyo de Dante Delgado Renauro. Hay que esperar cuál es la carta tapada.

3.- Honor a quien honor merece. Hay que comentar y resaltar que este día martes 17 de septiembre del 2019, le harán un merecido homenaje al Dr. Francisco Chavira Martínez, por parte de la Barra de Abogados de Tamaulipas. Chavira Martínez es rector orgullosamente de la Universidad del Norte de Tamaulipas y a la vez activista social, líder emprendedor, solidario, humanista y por sus contribuciones a las causas sociales se lo merece, así recibirá ese reconocimiento por su loable aportación a la educación y a la sociedad en general. Se lo hacen en el Casino Victorense que se encuentra ubicado a un costado de Palacio de Gobierno en punto de las 18:00 horas, por lo que la invitación ya fue girada a sus amigos, familiares y académicos de esta prestigiada universidad, sobre todo directores de todo el estado.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.