Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Dialogando – Blindaje total Noreste

Dialogando – Blindaje total Noreste

LA RED junio 5, 2025
ROBERTO OLVERA

Por Roberto Olvera Pérez

Fructífera la reunión de seguridad que sostuvieron este lunes 2 de junio de 2025, los gobernadores de los estados de: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, es decir, Américo Villarreal Anaya, Samuel García Sepúlveda y Manolo Jiménez Salinas, respectivamente, donde se comprometieron a fortalecer la seguridad en los límites interestatales y con la frontera con Estados Unidos, mediante operativos de patrullaje, inversión en infraestructura estratégica y fortalecimiento de redes de comunicación; incrementar la presencia operativa en las rutas hacia el sur del país e instalar una mesa de trabajo para analizar y promover estrategias de atención en la regularización de vehículos.

Asimismo, acordaron optimizar el control de vehículos extranjeros, dada su alta incidencia en actividades ilícitas; implementar un registro de establecimientos especializados en blindaje vehicular; integrar a Petróleos Mexicanos en las mesas de seguridad, para establecer mecanismos de identificación vehicular mediante códigos específicos, y recuperar la circulación segura en la carretera ribereña mediante inversión en infraestructura y el despliegue de elementos de la Guardia Estatal.

Lo anterior se desarrolló en el marco de la Tercera Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, que se realizó en el Museo Tamux de Ciudad Victoria.

Villarreal Anaya se comprometió a trabajar en coordinación con sus homólogos de Nuevo León y Coahuila, además hizo un llamado a aprovechar los buenos tiempos de paz y tranquilidad, para reforzar las estrategias de combate contra quienes intenten atentar contra nuestros estados; destacando que, como un frente unido, desde el noreste mexicano, participan con voluntad y trabajo junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sumando sus capacidades en apoyo al cumplimiento de sus cien compromisos y en un lugar destacado en la operatividad y los objetivos del Plan México.

No es por nada y vale la pena comentar que, Tamaulipas cuenta con los mejores indicadores de seguridad, por lo que no hay duda, existe una estrecha coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales.

En la reunión de trabajo también participó el comisionado nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes; los secretarios generales de Gobierno de los tres estados, así como los secretarios de Seguridad y los fiscales de Justicia, contándose además con la presencia de mandos militares de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina.

NOTAS CORTAS

1.- Ultimátum a los de la Coordinadora Magisterial de la (CNTE). O se ponen a trabajar o los sustituyen o de plano que les rebajen los días que han faltado, a ver si entienden y que no vuelvan a faltar, haciendo plantones y alterando el orden.

2.- Jorge Humberto Hinojosa García, presidente municipal de Casas, es de los que se acordó de que hace un año ganó su elección y es de los que puede presumir de haber obtenido una muy buena votación. Tan es así que un día después, o sea, este 3 de junio, celebró el 255 aniversario de la fundación del municipio con actos conmemorativos y refrendar el compromiso del gobierno humanista estatal con el desarrollo. Es sin duda un aliado de la 4T y por lo tanto del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 


Continue Reading

Previous: Confirman 11 muertos en volcadura de autobús; Tampico, su destino
Next: EL DEBATE EQUIS   – Y si Hugo Aguilar es “Juanito”

RELACIONADOS...

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

ExpoGas… y esas mañas 

LA RED abril 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.