DIALOGANDO  –  Cambios en el gabinete cabecista

DIALOGANDO – Cambios en el gabinete cabecista

Por Roberto Olvera Pérez

El Gobernador del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó el pasado viernes por la tarde nombramientos a cinco nuevos Secretarios de su administración y designó a titulares de otras áreas. En las Secretarías de Educación y Bienestar Social, el mandatario estatal ratificó a quienes se desempeñaban como Encargados de Despacho, mientras que las Secretarías de Administración, Trabajo y Pesca y Acuacultura, contarán a partir de este viernes con nuevos titulares.

El jefe del Ejecutivo estableció que los nuevos nombramientos responden al interés de continuar una operación eficiente de la administración estatal y que ello se refleje en mejores servicios y atención a las familias tamaulipecas. Las designaciones son: Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación y Rómulo Garza Martínez, titular de Bienestar Social; Jesús Alberto Salazar Anzaldúa previamente Director General de Recursos Humanos, es ahora Secretario de Administración.

Miguel Ángel Villarreal Ongay anteriormente Secretario de Administración, es ahora Secretario del Trabajo en sustitución de Maria Estela Chavira Martínez; Antonio Garza de Yta, Secretario de Pesca y Acuacultura, sustituye a Raúl Ruiz Villegas, quien ha sido designado representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas.

Francisco Elizondo Salazar, fue designado Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en sustitución de Humberto Zurita Eraña; William Knight Corripio, se le designó como Subsecretario de Empleo y Previsión Social, en sustitución de Enrique Salinas Garza; Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, fue nombrado como Director General del Instituto de la Juventud.

Humberto Zurita Eraña, de la Subsecretaria de planeación de la SET, ahora va como subsecretario de Gobierno en sustitución de Pedro Silva Rodríguez; Mario de Jesús Leal Rodríguez, Director General del COBAT sustituye a César Guerra Montalvo; Luis Bravo Gutiérrez, Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET en sustitución de Leal Rodríguez. Todos los nombramientos son efectivos a partir del pasado viernes 1 de noviembre.

Sobre estos cambios de funcionarios del actual gobierno estatal, vale la pena comentar que nunca nos equivocamos en su momento que era importante ratificar a los Encargados de Despacho tanto de la SET como el de la SEBIEN, ya  que era trascendental darle más rumbo y dirección a su responsabilidad, pues de ante mano veíamos y vemos como se la parten, se la rifan y traen la camiseta bien puesta del numero uno de Tamaulipas y hoy lo constatamos más que nunca en certificarlos en sus cargos.

Por cierto, el flamante titular de la SET, oriundo orgullosamente de la Ciudad de Reynosa, Lic. Mario Gómez Monroy, recibió recientemente un reconocimiento por parte del Banco de Alimentos por Victoria, A.C. agradeciendo el apoyo y participación durante la Colecta Anual  “ALIMENTA 2019” a beneficio de las familias más desprotegidas de la Capital del Estado y Región Centro de Tamaulipas.

Además las donaciones brindadas por personal y titulares de las Subsecretarías de Educación Básica, de Planeación, Educación Media Superior y Superior, Administración, Secretaría Particular y Unidad Ejecutiva, permitirán llevar más alimento a familias que viven en carencia alimentaria y permitirá contar con niños y jóvenes mejor alimentados para continuar sus estudios.

En fecha reciente se hizo entrega de las donaciones al Director del Banco de Alimentos, Jaime Garza Hinojosa, cerca de 2 toneladas que contienen diversos  alimentos o productos no perecederos, como: Agua embotellada, atún enlatado, sopas y pastas, frijol, harina, aceite, leche en polvo, azúcar, entre otros mas, aportaciones también de parte de alumnos, personal docente y administrativo de la SET, como por ejemplo, de los compañeros de la Dirección de Comunicación Educativa a cargo del Mtro. Martin Díaz Salazar. Qué buena ayuda de todos.

NOTAS CORTAS

1.- La seguridad sigue siendo el compromiso número uno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en los 43 municipios del estado, así lo destacó   el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, ya que las políticas públicas implementadas por el actual Gobierno Estatal han dado buenos resultados en este tema, al grado de que Tamaulipas se ubica en semáforo verde en delitos de alto impacto.

Y más lo subrayó en su reciente informe de actividades legislativas, donde las buenas noticias son más para la entidad gobernada por el hoy gobernador de los vientos de cambio en Tamaulipas,  que ha pasado a ser virtuosa y productiva, luego de que por décadas fuera un símbolo de inseguridad. Tan es así que hay generación de empleo y derrama económica, pues la clase empresarial confía en este gobierno.

2.- ¿Sabía usted que?… el aeropuerto más grande del mundo está en Pekín, mide lo de 25 campos de futbol. ¡Y a quien le importa eso!, diría un buen amigo, Nicolás Pumarejo Ruiz, más conocido como Nico. Frase célebre de él.

3.- Una de sociales. Desde este espacio vaya el saludo para nuestra amiga la C.P. Estela Chavira Martínez, muy conocida por don de servir sin recibir nada a cambio, pues éste lunes 4 de noviembre es su onomástico, donde seguramente recibirá múltiples felicitaciones y alegrías de sus amigos y familiares. Enhorabuena mi contadora y que siga cumpliendo muchos años más de vida son los deseos del que esto escribe y toda mi familia. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.